CONSEJOS

Estos son los productos básicos que necesitas para aplicar bien el maquillaje

No es casualidad que existan tantos tipos de herramientas para aplicar la base de maquillaje.

Herramientas para aplicar bien el maquillaje (Foto. Freepik)
Herramientas para aplicar bien el maquillaje (Foto. Freepik)

time 3 min

24.10.2019 - 12:00

No es casualidad que existan tantos tipos de herramientas para aplicar la base de maquillaje: esto permite un gestual adaptado a cada gusto y un acabado diferente.

Por ello, desde Sephora nos indican cuáles son los distintos tipos y nos dan a conocer algunos productos para aplicar bien la base de maquillaje. ¡Toma nota!

1. Con los dedos. Esta forma permite alcanzar bien todos los rincones del rostro. A cambio, el acabado no es el más perfecto y resulta algo engorroso. Este tipo de aplicación requiere bases fluidas e hidratantes, como Pro Filt’r Hydrating Longwear Fenty, formulada con aceite de uva más hialuronato de sodio para proporcionar a la piel hidratación, cobertura y larga duración; y Reboot Make Up For Ever, un fond de teint multi-activo que corrige al instante los signos de la piel cansada.

2. Con brocha de lengua de gato. Son idóneas para un acabado muy elegante, puesto que permite extender el producto con facilidad. ¿Su secreto? La base debe aplicarse con gestos largos que vayan del centro del rostro a los lados y siempre en dirección descendente. Es la herramienta idónea para bases fluidas, sean de acabado natural o mate, así como para fórmulas en crema, dejando un acabado satinado.

Aquí podemos recurrir a Foundation Brush Nº11 Dior Backstage, brocha para fondo de maquillaje fluido de cobertura ligera; y al Pincel #104 Make Up For Ever.

3. Brocha Kabuki. Nacieron para ser usadas con el maquillaje mineral en polvo, para el que son imprescindibles, así como para las fórmulas compactas. Ahora también son muy populares para el maquillaje fluido, puesto que la disposición compacta de sus cerdas consigue que la base se fije muy bien sobre la piel, alargando su duración. Son muy adecuadas cuando se quiere conseguir una cobertura intensa.

No es casualidad que existan tantos tipos de herramientas para aplicar la base de maquillaje

¿El truco? Usar haciendo pequeños círculos en las áreas más grandes del rostro, y extender con movimientos de arrastre en todo el resto. Para ello podemos utilizar Backstage Foundation Dior, fondo de maquillaje de acabado luminoso y cobertura modulable de alta duración; Born This Way Complexion Powder Too Faced, base de maquillaje 3 en 1 de larga duración; Mr. Perfect Foundation Brush Too Faced, ideal para base de maquillaje en polvo, líquido, crema o gel para difuminar las imperfecciones y conseguir una cobertura perfecta; y Kabuki Reboot 112 Make Up For Ever, cuya forma, ligeramente biselada, se adapta perfectamente a los contornos de la cara.

4. Con esponja. El secreto para una aplicación perfecta pasa por humedecer ligeramente la esponja: esto permite que no absorba la base.

¿Un buen truco? Usar un mist hidratante para darle un toque extra-dewy al acabado. Se aplica primero a toquecitos, y luego se extiende con los laterales biselados, que se usan también para las áreas más difíciles de alcanzar. Permite una gran versatilidad: más cubriente si se aplica ''presionando'' sobre la piel, más transparente si se extiende más.

Los productos ideales para ello son: Hello Happy Flawless Liquid Benefit, base de maquillaje muy ligera de cobertura media; Foundation Perfect 10 H Sephora Collection, cuya textura flexible forma un velo que camufla las imperfecciones y deja la piel uniforme, lisa y extra luminosa; Mist & Fix Make Up For Ever, bruma fijadora e hidratante de maquillaje; Flawless Complexion Sponge Sephora Collection ultra versátil, con un extremo ancho para una aplicación homogénea de la base de maquillaje + un extremo fino para el corrector y áreas difíciles; y Quickie Blending Sponge Tarte, que tiene un lado biselado y otro redondeado para una aplicación a medida.

5. Aplicador de silicona. Idónea para un acabado muy natural y transparente, ya que al no absorber absolutamente nada de producto, se desliza sobre la piel y permite dejar una capa muy fina de base, con un acabado muy transparente. Ideal para fórmulas líquidas semi-densas.

Los productos para ello son: Glow Perfect Foundation Sephora Collection, fondo de maquillaje perfeccionador e iluminador de textura ligera; Light Wonder Charlotte Tilbury, cuya innovadora tecnología con activos anti-edad reduce las arrugas e hidrata la piel hasta 18 horas; y aplicador de silicona de maquillaje Sephora Collection.

ProductosMaquillaje

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto