Melanina, ¿cómo potenciarla en primavera?

La etapa del año en la que nos encontramos requiere cambiar la rutina de cuidados dermatológicos si lo que se quiere es potenciar los beneficios del cambio de estación.

Estetic
4 abril 2017 | 12:45 h
Melanina, ¿cómo potenciarla en primavera?
Melanina, ¿cómo potenciarla en primavera?
Los cambios de estación afectan de primera mano a la piel. Su estado puede verse alterado por el cambio de las temperaturas y de humedad, por lo que es necesario adaptar la rutina de cuidados dermatológicos si quieres beneficiarte dermatológicamente de esta época del año. Para ello, desde Estetic.es te damos una serie de tips para que puedas potenciar tu melanina durante esta primavera:

1. ADOPTA UNA RUTINA MÁS LIGERA

Al igual que debemos cambiar nuestro fondo de armario para guardar los jerséis y los abrigos para sacar las faldas y los pantalones cortos, también debemos hacer lo mismo con nuestros cosméticos. Durante la primavera será necesario cambiar nuestra crema nutritiva facial de invierno por una hidratante suave y con SPF incorporado. En el caso de los productos corporales, la mejor opción son las lociones.

2. HIDRÁTATE POR DENTRO Y POR FUERA

Durante esta época del año tendemos a realizar más actividades que pueden secar nuestra piel, como puede ser el inicio de los baños en la playa y en la piscina, o una mayor exposición solar. En este sentido, es muy importante hidratarse por la mañana y por la noche. En cuanto a la hidratación desde dentro, todavía es más importante beber entre uno y medio y dos litros de agua diarios con el cambio de las temperaturas y estos agentes a los que nos referimos.

3. UTILIZA EL PROTECTOR SOLAR

Esto es independientemente del tipo de piel que tengas. Siempre debes decantarte por un solar con al menos un SPF 30, ya que nadie está exento del cáncer de piel. Es más, el incremento de los casos nos ha llevado a una mayor concienciación sobre la enfermedad y los peligros de tomar el sol sin la protección adecuada.

4. MENOS ES MÁS

Siempre será mejor decantarse por un producto práctico y completo que se encargue de preservar la humedad de tu piel que tener el baño lleno de cosméticos con distintos usos y olvidarnos de aplicar la mitad.

5. CONSULTA CON UN DERMATÓLOGO

Los dermatólogos tienen las respuestas específicas para tu tipo de piel o para las afecciones cutáneas que presente tu epidermis en un momento determinado (decoloración, hiperpigmentación…) Cuando veas algo raro o diferente en tu piel, no dudes en acudir a la consulta de estos especialistas, y más durante esta estación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído