Mirada cansada y ojos pequeños: evita estos seis errores al maquillarte

Experta desvela como evitar una mirada apagada a la hora de maquillarnos con estos errores que acentuamos sin darnos cuenta.

Mujer usando máscara de pestañas (Foto. Freepik)
Mujer usando máscara de pestañas (Foto. Freepik)

Llevar una rutina de maquillaje diaria es uno de los imprescindibles de muchas mujeres y gracias las infinitas tendencias, existen muchos estilos de maquillaje que se enfocan en realzar los rasgos más atractivos, en vez de ocultarlos.

Los ojos se posicionan como la zona preferida para enfatizar en las rutinas de maquillaje. Una mirada expresiva y fresca es el objetivo de muchas. Tanto es así, que existen multitud de maneras de realzar los ojos buscando una apariencia más expresiva. Esto se logra a través de las diferentes técnicas de maquillaje que evitan hacer los ojos más pequeños.

Según Aura Serra, directora de Revitalash, “La clave está en las pestañas y los ojos”. De manera que, el secreto para conseguir sacar el mayor partido a nuestro maquillaje está en priorizar la mirada. Así, el efecto de “mirada cansada” se puede atenuar, y sobre todo, evitar. Los párpados caídos y los ojos pequeños son dos efectos que debemos evitar si queremos una mirada más atractiva.

Por ello, conviene evitar ciertos errores que provocan una mirada pesada y apariencia menos atractiva.

SEIS ERRORES QUE COMENTEMOS AL MAQUIILLARNOS

CORRECTOR

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de maquillarnos es no usar corrector o una base de maquillaje. Podemos llegar a pensar que nos es necesario si no tenemos ojeras u otras imperfecciones. Pero lo cierto es que, aplicar le corrector en los párpados ayuda abrir la mirada e igualar el tono. No solo se proporciona un aspecto más uniforme, sino que tapa las ojeras y agranda la mirada. Pues tal y como la directora de RevitaLash España apunta: “Cuanta más acentuada sea nuestra ojera, más pequeño parecerá nuestro ojo”.

SOMBRAS MUY OSCURAS

La manera más adecuada de usar sombras para lograr una mirada abierta es usar tonos claros y luminosos en el párpado móvil. Colores como el beige, el champán o el blanco crean un efecto reflejo que hacer ver al ojo más grande.

Por el contrario, las sombras oscuras en el pliegue del ojo crean un efecto de dimensión. Sin embargo, conviene tener cuidado ya que los tonos oscuros, puesto que pueden cerrar visualmente el ojo.

EYELINER EN LA LÍNEA DE AGUA

Otro de los elementos clave a la hora de maquillarnos es usar un eyeliner. Con este producto podemos crear un ojo más abierto y que parezca más grande. Una técnica infalible para lograr este efecto consiste en aplicar un eyeliner oscuro al ras de las pestañas superiores y crear un pequeño rabillo para rasgar la mirada. El  Defining Liner Eyeliner que ofrece Revitalash Cosmetics tiene una fórmula cremosa que hace la aplicación de lo más sencilla.

En el párpado inferior conviene usar un eyeliner claro, o incluso blanco, para abrir la mirada y que nuestros ojos parezcan más grandes.

La máscara de pestañas es el mejor aliado para lograr una mirada abierta

RIZADOR DE PESTAÑAS

No usar un rizador es un error. Puede dar miedo pero, es la herramienta más útil para levantar las pestañas. Con unas pestañas elevadas vamos a lograr un efecto rejuvenecedor y fresco de manera inmediata. Conviene usarlo antes de aplicar la máscara o corremos el riesgo de dañar nuestras pestañas.

Una almohadillas cómodas y flexibles son esenciales para un rizador efectivo, el Signature Eyelash curler de RevitaLash aporta un efecto natural sin dejar pliegues.

MÁSCARA EN LA PESTAÑAS DE ABAJO

“Cuántas más pestañas y más longitud más abierta y amplia será tu mirada.” Es de conocimiento general que la máscara de pestañas es el mejor aliado para lograr una mirada abierta. Pero muchas veces ignoramos a las pestañas inferiores.

Desde RevitaLash animan a que apliquemos máscara también en el párpado inferior. Con el objetivo de agrandar la mirada y combatir el efecto “cansado”. Además, aplicar mucha cantidad en las pestañas superiores puede provocar un desequilibrio visual, sobre todo si las pestañas de arriba tienen un extra de volumen y longitud.

Y recomiendan su máscara Double-Ended Volume Set que combina una base de primer de color azul junto con otro cupillón con color negro para aportar un look intenso.

MODELAR LAS CEJAS

Olvidarnos de dar forma a nuestras cejas es otro de los mayores errores. Son el marco de nuestra mirada y tener un arco bien definido puede contribuir en gran medida a proporcionar una mirada mucho más grande.

Una técnica que sienta bien a todos los rostros consiste en usar un gel fijador que permita dar forma a las cejas. Manteniendo la forma original, solo hay que evitar peinarlas hacia abajo o tendremos una apariencia de ojos más pequeños y caídos. Si queremos enmarcar todavía más la mirada conviene cubrir las zonas más despobladas con color.

Para ello, el Hi-Def Brow Gel de RevitaLash es muy apto para controlar los pelos más rebeldes del marco de nuestra cara.

Productos de RevitaLash (Foto. Fotomontaje Estetic)

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído