Mitos y verdades que debes conocer sobre la depilación láser

El invierno es una magnífica época para iniciar un tratamiento de depilación con láser.

Todavía existen muchas dudas acerca de la efectividad de la depilación láser (Foto. Freepik)
Todavía existen muchas dudas acerca de la efectividad de la depilación láser (Foto. Freepik)
Estetic
1 noviembre 2019 | 22:00 h

El invierno es una magnífica época para iniciar un tratamiento de depilación con láser, ya que la piel no suele estar bronceada y por tanto el contraste con la melanina del pelo es mayor.

Sin embargo, todavía existen muchas dudas acerca de la efectividad de la depilación láser, sus ventajas e inconvenientes.

Por ello, Ester Herranz, directora de los centros Nuevo Concepto Estética Avanzada nos destapa los mitos más frecuenta sobre esta técnica y nos cuenta lo que sí es verdad. ¡Toma nota!

1. La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo: verdadero. El tratamiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Las áreas más solicitadas son el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.

2. En el tratamiento de depilación láser el vello desaparece para siempre: falso. La depilación láser tiene una efectividad del 90% en adelante para el pelo tratado. Sin embargo, el láser trata el pelo que ya ha salido, no el que pueda desarrollarse posteriormente en esa zona. Lo normal es que si el pelo no ha vuelto a crecer en un plazo de 8 a 12 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.

3. Este tratamiento, como cualquier otro, requiere cuidados posteriores: verdadero. Tras realizar la sesión, la piel queda sin vello y ligeramente sonrosada. Esta rojez desaparece en el transcurso de 60 a 90 minutos. Es recomendable aplicar un gel refrescante (por ejemplo, de aloe vera) o cremas regeneradoras testadas dermatológicamente que hidraten sin irritar la zona tratada. En los dos o tres días siguientes se debe evitar someter la piel a temperaturas elevadas.

4. Con 4 sesiones, el vello deja de salir: falso. Dependerá de la zona y de las características del pelo y de la piel. El tiempo mínimo entre una y otra sesión es de dos meses; según avanza el tratamiento, el tiempo entre sesiones va aumentando, pues el vello restante tarda mucho más en salir.

5. Es necesario aplicar una crema anestésica antes del tratamiento por ser doloroso: falso. Solo debería limitarse a áreas muy sensibles como la zona del pubis y cerca de las mucosas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído