Cuidado de la piel

Prepara y protege tu piel de los excesos navideños con esta técnica

Una de las técnicas más efectivas es la inserción localizada de agujas de acupuntura en el rostro, pero para que sea segura y efectiva debe ser realizada por un médico experto.

Con esta técnica se consiguen resultados inmediatos
Con esta técnica se consiguen resultados inmediatos

time 2 min

22.12.2018 - 22:00

El exceso de comidas, dulces..., así como ingerir alguna copa de más de alcohol, todo ello unido al estrés que provocan estos acontecimientos navideños y la falta de sueño por los distintos festejos durante estas fechas, pasan factura a la piel, especialmente a la del rostro.

Y es que, estos abusos y la pérdida continuada de la rutina en las horas de descanso, pueden provocar que, al final de las fiestas, el rostro tenga un aspecto apagado, con ojeras más marcadas e incluso aparezca acné o arrugas.

Según el doctor Beltrán Carrillo, ''una mayor ingesta de alcohol y de azúcar, que se pueden producir durante estas fiestas, afecta negativamente a la producción de colágeno y elastina de la piel, al igual que ocurre al trasnochar de manera frecuente. Como consecuencia es muy común la deshidratación y la falta de brillo y luminosidad''.

Por este motivo, para poder disfrutar de las vacaciones de Navidad sin que la piel pague las consecuencias, es recomendable cuidarse e intentar controlar dichos excesos, pero si es posible, también es conveniente someterse a tratamientos que la protejan, ayuden a mantenerla sana y prevenir su envejecimiento prematuro.

En este sentido, una de las técnicas más efectivas es la inserción localizada de agujas de acupuntura en el rostro, pero para que sea segura y efectiva debe ser realizada por un médico experto. La colocación de forma indolora de la aguja de acupuntura produce una micro-lesión que estimula al sistema inmunitario y al de reparación de lesiones induciendo la formación del propio colágeno y elastina que atenúa las arrugas.

Para poder disfrutar de las vacaciones de Navidad sin que la piel pague las consecuencias, es recomendable cuidarse e intentar controlar dichos excesos

Como consecuencia se producen beneficios estéticos que van desde la mejora del color, elasticidad, textura, brillo y tono, hasta la disminución de edemas faciales, la reducción en la profundidad y extensión de las arrugas, la disminución del hundimiento alrededor de ojos y la despigmentación de las ojeras o las marcas de acné.

No obstante, a pesar de que es un tratamiento facial muy eficaz, sus efectos variarán dependiendo del caso y la situación de cada paciente, al que siempre hay que saber adaptarse. Y es que, su colocación no sigue siempre la disposición de los puntos tradicionales de acupuntura, sino que dependerá de la constitución y las alteraciones de la piel, así como las necesidades especificas de la persona.

En cuanto a sus resultados, estos son inmediatos. ''Con una sesión, cuya duración suele ser de aproximadamente 30 minutos, se consigue un aspecto más luminoso y resplandeciente, mejor color y aspecto general. Para un tratamiento completo antienvejecimiento es conveniente comenzar con una sesión semanal de 5 a 10 semanas, continuándose con sesiones de mantenimiento que serían una sesión cada 3 o 4 semanas'', afirma Beltrán Carrillo.

Además de efectos inmediatos, la acupuntura no es dolorosa, no presenta efectos secundarios, ni requiere periodo de recuperación. Tampoco deja ningún tipo de marca, ni siquiera al quitar las agujas, ya que la técnica que se emplea en la acupuntura estética a nivel local varia discretamente con respecto a su uso general. Al ser la piel de la cara más fina y delicada se tienen que utilizar agujas más finas y cortas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto