Inflamación en el rostro

¿Qué causa la hinchazón facial?

Esta hinchazón es un síntoma común con una variedad de causas posibles, que incluyen lesiones, reacciones alérgicas e infecciones.

La inflamación facial puede ser un signo de anafilaxia
La inflamación facial puede ser un signo de anafilaxia

time 2 min

02.01.2019 - 22:00

Seguro que alguna vez has notado que tu cara está más hinchada de lo normal. Esta hinchazón es un síntoma común con una variedad de causas posibles, que incluyen lesiones, reacciones alérgicas e infecciones. En raras ocasiones, la inflamación facial puede ser un signo de anafilaxia, que es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.

Pero, ¿cuáles son esas causas que hacen que la cara se hinche? Desde Estetic.es te lo contamos.

1. Actinomicosis. Es una infección bacteriana rara y potencialmente grave a largo plazo que causa hinchazón y abscesos en los tejidos blandos del cuerpo. Esta condición generalmente afecta la boca, la nariz, la garganta, el estómago y los intestinos.

2. Conjuntivitis alérgica. Es un tipo de inflamación ocular que ocurre cuando una persona experimenta una reacción alérgica. Los desencadenantes de la conjuntivitis alérgica se denominan alérgenos. Esta condición causa enrojecimiento, picazón, ojos llorosos y ardor en los ojos. La conjuntivitis alérgica se puede prevenir evitando la exposición al alérgeno. 

3. Anafilaxia. Es una reacción alérgica grave a un alérgeno. Es una emergencia médica y puede ser fatal. Los síntomas tienden a aparecer poco después de la exposición al alérgeno y pueden empeorar rápidamente. Pueden incluir: dificultades respiratorias, diarrea, hichazón facial, urticaria, náuseas y vómitos y un ritmo cardiaco elevado.

4. Angioedema. Es una inflamación que se produce en lo profundo de la piel y es el resultado de una reacción alérgica a los alimentos, medicamentos u otros alérgenos, como la picadura de un insecto. Junto con la hinchazón facial, otros síntomas de angioedema pueden incluir: urticaria, erupciones y calambres en el estómago.

5. Síndrome de Cushin. Es un trastorno que se produce cuando el cuerpo produce demasiada hormona cortisol. Las personas con este síndrome tienden a tener la cara hinchada.

6. Alergia a un medicamento. Junto con la hinchazón de la cara, las alergias a los medicamentos pueden causar: dificultades respiratorias, fiebre, urticaria y malestar estomacal.

7. Hipotiroidismo. Es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas, que son las que ayudan al cuerpo a regular su uso de energía. Una cara hinchada es uno de los síntomas del hipotiroidismo. Otros síntomas incluyen: estreñimiento, piel seca, fatiga, colesterol alto, debilidad muscular y aumento de peso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (4)
0 + 0 -
suhail valera, 2019-12-02 10:46:23

BUENAS TARDES ,DESDE HACE UN PAR DE MESES ME SALE UN CHICHON EN LA FRENTE SIN NECESIDAD DE QUE RECIVA UN GOLPE,QUISIERA SABER PORQUE ME PASA ESTO .LASPRIMERAS VECES ME DABA UNA PEQUEÑA PICAZON PERO YA ME SALE ASI DE PRONTO ME PASO LA MANO Y SIENTO QUE TENGO EL BUTUTO ALLI

1 + 1 -
Edna, 2019-08-07 10:23:37

Hola! Bendiciones! To tengo ya 2 meses que mi oyo y mi cara se hinchan. El medico me mando a hacer analyses de alergia. I tambien pildoras. Pero ahora tengo nuevamente hinchazon de mi oyo y cara derecha. I tambien una dolor de cabeza lentamente, tambien a este lado. Ahora mi pregunta es: es normal alergico a una lado sola.? No tiene que SER la cara y oyos complete si es alergia? O es una otra enfermedad? Gracias.

4 + 0 -
Liliana, 2019-07-22 10:01:36

Hola que tal .. le quería comentar que desde.que.me hice una decoloracion se me hincha la nariz de la nada y me.duele no se si es que.soy alérgica a algo.. o porque estoy engripado y tengo mucha tos y tiro muchas flemas desde ya mhchas gracias

10 + 0 -
STEFANIE, 2019-06-12 11:12:11

hola buenos DIAS QUERIA HACER UNA CONSULTA TENGO MI HERMANA QUE TAN SOLO UNOS DIAS SU CARA SE LE A HINCHADO Y NO SABE EL X QUE ME GUSTARIA SABER ESTOY PROCUPADA

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto