CUIDADO DE LA PIEL

¿Reconoces las señales de una piel que padece estrés oxidativo?

La forma en cómo vivas una situación y cómo la resuelvas va a influir en el tipo de afección cutánea que te surja.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 1 min

22.02.2022 - 22:00

¿Te has parado a pensar qué te está pasando y por qué tu piel reacciona así? La forma en cómo vivas una situación y cómo la resuelvas va a influir en el tipo de afección cutánea que te surja.

Si tu dermis tiene manchas rojas, ronchas o descamaciones es posible que esté pasando por un proceso inflamatorio derivado del estrés agudo. Así lo explica el médico Francisco Tausk: ''El estrés agudo puede generar inflamación neurogénica porque los mastocitos estimulan la liberación de neurotransmisores en las terminales nerviosas que producen el proceso inflamatorio''.

Herpes, psoriasis o acné son afecciones que también surgen de un proceso de estrés oxidativo. La aparición de nuevas manchas, acentuación de arrugas o una mayor congestión facial, así como la pérdida de elasticidad y firmeza son también señales de alerta de un envejecimiento prematuro causado por ese estrés oxidativo.

Si tu dermis tiene manchas rojas, ronchas o descamaciones es posible que esté pasando por un proceso inflamatorio derivado del estrés agudo

¿Sabes qué causa el estrés oxidativo? Nuestro buen funcionamiento celular tiene un papel fundamental en prevenir el estrés oxidativo y es que en la capacidad de neutralizar los radicales libres producidos por nuestro propio organismo está el quid de la cuestión. Un exceso oxidante puede acabar generando un cambio estructural en la célula y, por lo tanto, un envejecimiento prematuro que se materializa en diferentes afecciones cutáneas.

La exposición permanente a agentes externos nocivos como la polución, rayos UVA o hábitos de vida poco saludables también influyen en el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Incluir en tu rutina de belleza la cosmética emocional con The Emotions Lab es fundamental para revertir los daños producidos por ese envejecimiento prematuro. Eternal Blossom contribuye a neutralizar los radicales libres debido a su formulación de 26 activos eco orgánicos, entre ellos células madre vegetales eco, principios vegetales atávicos o esencias florales, que presentan más de 100 propiedades en su conjunto.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto