Especialidad médica

Seis cosas que la cirugía estética puede hacer por ti

En la actualidad, la cirugía plástica ya no es un lujo al alcance de unos pocos.

La cirugía estética es una especialidad médica que va ganando cada vez más adeptos
La cirugía estética es una especialidad médica que va ganando cada vez más adeptos

time 2 min

05.01.2019 - 22:00

La cirugía estética es una especialidad médica que va ganando cada vez más adeptos, siendo una de las razones su paulatina asequibilidad. En la actualidad, la cirugía plástica ya no es un lujo al alcance de unos pocos y, además, ya no es concebida únicamente como un hecho superficial o narcisista, cada vez está más aceptada en la sociedad.

En este sentido, el doctor Diego Tomás Ivancich, director de la clínica que lleva su nombre, explica en qué medida la cirugía estética, plástica y reparadora puede mejorar la vida de los pacientes, recordando siempre que no es una varita mágica y que el éxito personal y la felicidad dependen de múltiples factores.

1. Mejora la autoestima a largo plazo. Por todos es sabido que la cirugía estética mejora la vida de los pacientes, en la mayoría de los casos. Cuando uno decide someterse a alguna intervención de este tipo, el fin es cambiar o mejorar un aspecto físico que no le agrada, lo que posteriormente se convertirá en una subida de autoestima, al conseguir paliar los complejos presentes hasta el momento.

2. Aumenta la confianza en uno mismo. Cuando la autoestima de uno aumenta, la confianza crece a la vez. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la forma de ser del paciente, que suele volverse menos introvertido en su vida personal y profesional, por lo que en su terreno laboral también habrá cambios, y para mejor.

3. Enriquece la vida social del paciente. Esta es otra de las consecuencias de pasar por el quirófano para superar algún tipo de complejo, ya que el paciente, al sentirse más seguro de sí mismo, vivirá más libremente, con más ganas de salir, de hacer quedadas, en definitiva, de ''dejarse ver''.

4. Cambios en la vestimenta. Diversos estudios afirman que más de la mitad de los pacientes operados de cirugía plástica, cambian su manera de vestir gracias a sentirse mucho más atractivos.

5. Propicia las actividades de grupo. Las personas que se han sometido a una cirugía estética y sienten que su apariencia externa ha mejorado, se verán más seguras para practicar actividades que las pongan en contacto con otras personas.

6. Mejora la vida sexual. Existen análisis que demuestran que más del 80 % de las pacientes de cirugía mamaria de algún tipo, han experimentado una clara mejora en sus relaciones sexuales.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto