Sigue estos consejos y prepara tu piel para el invierno

Con la llegada del invierno, nuestra piel se enfrenta al frío, el viento y bruscos cambios de temperatura que pueden dar lugar a sequedad, tirantez, descamaciones o rojeces.

Es importante preparar la piel para la llegada del frío
Es importante preparar la piel para la llegada del frío
Estetic
19 octubre 2018 | 22:00 h

Con la llegada del invierno, nuestra piel se enfrenta al frío, el viento y bruscos cambios de temperatura que pueden dar lugar a sequedad, tirantez, descamaciones o rojeces. Un panorama escalofriante y molesto del que, sin embargo, se puede salir airosa introduciendo sencillos cambios en los hábitos.

''La ingesta de frutas y verduras frescas de temporada aporta los nutrientes necesarios para cada época del año, sobre todo si son de cultivo ecológico y de proximidad. Y es que, una planta que se ha cultivado en un lugar próximo a donde nos encontramos, absorbe una micriobiota similar a la que respiramos y, al consumirla, nos beneficiamos de las sustancias que genera para adaptarse y protegerse del mismo ambiente'', explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland.

Aunque la intensidad de algunos rayos UV es más baja en invierno, no hay que bajar la guardia y a ser posible utilizar protección solar física capaz de cubrir todo el espectro

Por otra parte, la hidratación es fundamental, también, en el exterior. En esta época donde la calefacción es una constante, no está de más invertir en un buen humidificador. La piel lo agradecerá enormemente. En cuanto a los cosméticos específicos para esta época del año, se recomiendan aquellos que tengan ingredientes que aminoran la pérdida transepidérmica de agua y que ayudan a restaurar el manto lipídico

''Los principios activos derivados de plantas xerófitas como la salvia sclarea (Xeradin TM) son especialmente benefactores. Esta planta que se distribuye en Europa y se cultiva muy especialmente en el litoral mediterráneo, se ha adaptado precisamente al estrés hídrico. El resultado de su fracción flavonoide y su contenido en azúcares le confiere una aplicación cosmética como hidratante inmediato, con un aumento progresivo de la hidratación y una duración de 24 horas. Tal y como demuestran los ensayos clínicos consigue aumentar el grado de hidratación de la piel sin alterar su función barrera'', señala Eva Raya.

Asimismo, la manteca de karité, rica en vitaminas A, D, E y F y ácidos grasos Omega 3 y 6, tiene además propiedades restauradoras y regeneradoras.

En lo que se refiere a la protección solar en esta época, aunque la intensidad de algunos rayos UV es más baja en invierno, no hay que bajar la guardia y a ser posible utilizar protección solar física capaz de cubrir todo el espectro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído