CUIDADO DE LA PIEL

Esta es la solución para rejuvenecer la piel y lucir un cutis resplandeciente

Las manchas (hiperpigmentación) y la pérdida de firmeza, y no las arrugas, encabezan la lista de signos más visibles de envejecimiento.

Tratamientos para cuidar la piel (Foto. Estetic)
Tratamientos para cuidar la piel (Foto. Estetic)

time 2 min

11.01.2021 - 22:00

Lo llaman ''el reto PicoSure'' y tiene cada vez más seguidoras. ¿Quién no ha envidiado a esa amiga del instituto que sigue estando espectacular con la cara lavada? Seguro que, además de una buena genética y un estilo de vida saludable, esconde algún secreto. 

Las estadísticas no mienten. Las manchas (hiperpigmentación) y la pérdida de firmeza, y no las arrugas, encabezan la lista de signos más visibles de envejecimiento. La creciente demanda por los tratamientos dermoestéticos es una realidad, donde los tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos, como el láser PicoSure, cobran protagonismo en la búsqueda de un rejuvenecimiento natural que no altere las facciones ni la expresión, que sea preventivo, y cuyos efectos se prolonguen en el tiempo. Lo que llamamos una revitalización de la piel inteligente.

La doctora Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser de Madrid, y el doctor Adrián Alegre, dermatólogo del Grupo Pedro Jaén y Quirónsalud, han hablado de lo último en tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos enfocados en la prevención y mejora de la calidad cutánea a corto, medio y largo plazo.

Las manchas (hiperpigmentación) y la pérdida de firmeza, y no las arrugas, encabezan la lista de signos más visibles de envejecimiento

La doctora Royo habla de Skin Polishing (pulido de la piel), un protocolo que ''mejora el brillo, afina el poro y homogeniza la pigmentación gracias a la energía de la lente Focus del láser PicoSure, que se entrega de forma fraccionada y atérmica mediante pulsos de picosegundos''.

''Esta forma ultrapulsada de trabajar tiene un efecto fotomecánico sobre la piel, que induce la bioestimulación de nuevo colágeno y elastina. De forma simultánea, se pueden tratar lesiones pigmentadas y arrugas finas que requieren una mayor concentración de energía. Dado que el proceso cursa en pocos minutos y sin aumento de temperatura, no existe tiempo de recuperación, solo un leve enrojecimiento que desaparece a las pocas horas. Es altamente eficaz y seguro, con profundo efecto reparador, estimulante y regenerador de la piel. En tan solo una sesión disminuye las arrugas, elimina las lesiones pigmentarias, unifica el tono, tensa y reafirma la piel y aporta un efecto glow inmediato'', señala.

Por su parte, el doctor Alegre recomienda el láser PicoSure para ''rejuvenecer la piel de rostro, cuello, escote y manos, eliminando manchas, arrugas, cicatrices post-acné, tono apagado y poros dilatados en una sola sesión y sin tiempo de recuperación. La lente Focus genera zonas de alta energía de picosegundos, que producen una serie de cambios únicos en la piel nunca vistos hasta ahora con otros dispositivos. Se crean unas vacuolas intraepidérmicas sin prácticamente generación de calor en la piel. Esto genera una señalización celular que estimula la síntesis de nuevo colágeno, pero evitando los efectos secundarios, molestias y recuperación de los dispositivos que sí liberan grandes cantidades de calor sobre la piel (como los láseres fraccionados convencionales, ablativos y no ablativos). Los resultados son increíbles y mejoran con el tiempo''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto