¿Tienes tupé? Estas son los claves para mantenerlo perfecto

La clave de su éxito reside en que se trata de un peinado versátil, que ofrece muchas posibilidades a la hora de peinarlo y además aporta un toque juvenil y atractivo.

Corte de pelo hombres (Foto. Freepik)
Corte de pelo hombres (Foto. Freepik)
Estetic
11 abril 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Es sin duda uno de los peinados más favorecedores y más atractivos. El tupé se ha convertido en un gran aliado para aquellos hombres que cuentan con una gran cantidad de pelo. ¿Por qué gusta tanto? La clave de su éxito reside en que se trata de un peinado versátil, que ofrece muchas posibilidades a la hora de peinarlo y además aporta un toque juvenil y atractivo.

Desde Estetic.es hemos hablado con César Parra, director de la barbería Homine Madrid, para que nos cuente cuales son las claves para mantenerlo perfecto.

Como todos los peinados, este también necesita de técnica, tiempo y dedicación para lucirlo espectacular. “Para lucir un buen tupé hay que tener una cantidad de pelo importante con una longitud superior a 5cm para poder trabajar. Basta con un secador, un cepillo, una pomada para el cabello y una laca para la fijación. Para otros tupés más sutiles, sería suficiente un poco de texturizante o laca. Lo mejores llevarlo siempre al lado contrario del remolino de la frente para conseguir el máximo volumen”, indica propietario.

A veces no es suficiente con el volumen que tiene nuestro pelo de forma general o se encuentra más lacio de lo normal. En estos casos, “habría que solucionar este problema antes, porque además de la cantidad, es fundamental la calidad o densidad capilar”.

La clave de su éxito reside en que se trata de un peinado versátil, que ofrece muchas posibilidades a la hora de peinarlo y además aporta un toque juvenil y atractivo

Un buen tupé también requiere de una buena rutina de cuidado. El uso del secador o la manera de peinarlos influyen (y mucho), en el resultado final. “Recomiendo usar el secador y peinarlo tanto con temperatura como velocidad media, para así conseguir un mayor control. El secreto está en secarlo todo hacia atrás menos el flequillo, que tanto en los laterales como en la zona de la coronilla no tengamos apenas volumen y en cambio el flequillo podamos peinarlo hacia delante con un cepillo redondo, donde le daremos el volumen deseado para a continuación llevarlo hacia detrás o hacia un lado”, explica el responsable de la barbería.

Dependiendo del estilo de peinado que se quiera conseguir, unos productos son más recomendados que otros. Para lograr un efecto seco y bien estructurado, se recomienda el uso de un spray fijador. Sin embargo, si buscas un efecto más informal, la cera es lo recomendado. No se recomienda el uso de geles, ya que nos daría un resultado más aplastado.

PARA TODO TIPO DE ROSTROS

Si hay algo que caracteriza a las personas es la forma de su cara. Cada persona tiene una forma diferente: forma alargada, rectangular, redonda o triangular. Sin embargo, la forma del rostro no influye en este tipo de peinados, ya que favorece a cualquier forma.

“Es un peinado que nos da múltiples posibilidades ya sea más corto o más largo, con los lados rapados o con dos o más cm de longitud, ya que se puede peinar todo hacia atrás, hacia un lado o un poco despeinado. Favorece además a todo tipo de rostros, aunque bien es cierto que un volumen más pronunciado en la parte superior y con un degradado muy agresivo en los laterales, no queda bien en rostros más aniñados o redondos”, señala César Parra.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído