FORMAS DE COMBATIR LA CELULITIS

Descubre el tipo de celulitis que tienes y el tratamiento perfecto para ella

Los principales responsables de su aparición son los estrógenos, unas hormonas femeninas que propician su aparición en la zona de los glúteos, muslos y el vientre

Celulitis (Foto. Freepik)
Celulitis (Foto. Freepik)

time 2 min

25.04.2022 - 22:00

Alrededor del 80% de las mujeres sufren o han sufrido en algún momento celulitis en mayor o menor grado. Un problema muy común que tal y como señalan algunos expertos se puede solucionar manteniendo unas pautas de vida saludables, con una alimentación equilibrada baja en grasas o practicar ejercicio.

Los principales responsables de su aparición son los estrógenos, unas hormonas femeninas que propician la aparición de celulitis en la zona de los glúteos, muslos y el vientre, dando un aspecto de piel de naranja y acolchado.

Tal y como señalan los expertos, la mejor manera de tratar la celulitis es saber identificar el tipo que se tiene. Concretamente, existen tres tipos diferentes:

bc 1

- Celulitis dura. Es la celulitis más difícil de eliminar ya que está asociada a desarreglos hormonales. Principalmente se suele dar en personas jóvenes. En cuanto a su apariencia, es compacta y dolorosa al tacto. Está localizada en muslos, glúteos y caderas. La mejor manera para combatirla, señala la directora de iS Clinical España, “lo mejor es recurrir a tratamientos no invasivos como, por ejemplo, la cavitación y combinarlo con cremas anticeluliticas o tonificantes que ayuden a disimular piel de naranja y darles una apariencia más lisa y tonificada. Mi recomendación es Body Complex de iS CLINICAL, que no solo reafirmar la piel, sino quela protege y la deja suave y lisa”

- Celulitis blanda. Se caracteriza por ser gelatinosa y flácida. Comienza a aparecer en personas mayores de 35 años y suele afectar a partes del cuerpo como la tripa, los brazos y la espalda. Para eliminarla, lo mejor es combinar dos tratamientos: el masaje bioenergético con ventosas y después el tratamiento indiba para mejorar, sobre todo, la flacidez y disolver la grasa de los muslos, además de combatir la celulitis, ya que activa la circulación y disuelve los depósitos grasos.

CELULOX CAJA Y VIAL

- Celulitis edematosa. Es el tipo más grave de los tres y la más importante de tratar. En este tipo de celulitis las zonas afectadas presentan, además de la piel de naranja, la hinchazón de las piernas que generalmente se relaciona con la retención de líquidos. Para combatirlo, es necesario recurrir a un tratamiento diario y constante, sobre todo, que trabaje tanto grasa como inflamación. Julia Chacón, fundadora de la marca de nutricosmética Luxmetique, recomienda la Fórmula Celulox de Luxmetique que trabaja estos 3 aspectos. Ayuda a la eliminación de grasas y líquidos y favorece mucho la microcirculación, por lo tanto es ideal para personas con piernas cansadas, varices.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto