CUIDADO DE LA PIEL

La toxina botulínica que necesitas para lograr un aspecto relajado y descansado

El 25% de los pacientes notan los efectos en 24 horas y el inicio del efecto se nota antes en las patas de gallo (en 2 días) que en el entrecejo.

Bótox y ácido hialurónico (Foto. Estetic)
Bótox y ácido hialurónico (Foto. Estetic)

time 1 min

22.09.2021 - 22:00

El confinamiento ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y ha hecho que la demanda de ácido hialurónico y toxina botulínica se dispare. Es lo que se conoce como ''efecto-ZOOM'': vernos cada día el rostro en videoconferencias, ya sea de trabajo o con amigos, ha acentuado que nos fijemos más en nuestros rasgos.

El Primer Consenso Ibérico de médicos expertos sobre el uso de Azzalure de España y Portugal, llevado por una Clinical Research Organization (CRO) independiente, señala que este aumento de tratamiento de rejuvenecimiento facial se debe a dos motivos diferenciales respecto a otras toxinas: su rápido inicio de acción y la duración prolongada de sus efectos. Razones más que suficientes para que la satisfacción de los pacientes sea de un 95%.

Además de la rapidez y de la duración de los efectos, todos coinciden en que comprender las motivaciones y objetivos del paciente y el autoconcepto estético es más que fundamental para lograr resultados satisfactorios.

Si se consensuan las expectativas con el paciente se puede planificar un tratamiento individualizado para llegar a esos objetivos

La expectativa tiene que ser realista y para crear la adecuada resulta muy útil el uso de medidas de evaluación objetivas, como fotografías y escalas visuales de severidad anatómica. Si se consensuan las expectativas con el paciente se puede planificar un tratamiento individualizado para llegar a esos objetivos. De hecho, todos los expertos añaden que tomar fotografías de forma periódica resultan muy útiles para valorar tanto el cambio como el grado de satisfacción.

El tiempo de respuesta medio respecto a otras toxinas es de 2-3 días; el 25% de los pacientes notan los efectos en 24h; el inicio del efecto se nota antes en las patas de gallo (en 2 días) que en el entrecejo; se ha demostrado que proporciona una eficacia duradera de hasta 5 meses; y la duración media es de 2,5 semanas más larga que con otras toxinas; a los 4 meses, los resultados en líneas glaberales son mejores que con otras toxinas (83 VS 48%); y al repetir los ciclos de tratamiento (2 al año) la recuperación de la función muscular normal es más tardía y la duración del efecto es más larga.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto