¡Fuera complejos! Con este tratamiento lucirás unas rodillas preciosas

Desde The Beauty Concept recomiendan la prevención como ''el mejor tratamiento de belleza porque de esa forma podemos ir cuidándolas progresivamente''.

Tratamiento para las rodillas (Fto. The Beauty Concept)
Tratamiento para las rodillas (Fto. The Beauty Concept)
Estetic
23 abril 2023 | 22:00 h

Las rodillas son una parte de nuestro cuerpo que olvidamos hasta que nos ponemos vestido y se nos ven. Por eso, lo ideal es no llegar a ese punto en el que nos resulta incómodo ponernos un vestido corto. 

Desde The Beauty Concept recomiendan la prevención como ''el mejor tratamiento de belleza porque de esa forma podemos ir cuidándolas progresivamente'', señala Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept.

"Es importante también incluir suplementos alimenticios para que nos ayuden en el programa que establezcamos tras un diagnóstico personalizado"

Una de las dudas más frecuentes es si las rodillas pueden sufrir flacidez, a lo que Lorente responde: “Sin duda, y una de las principales causas, es por la menopausia que provoca una caída importante de los estrógenos, pero, además, por una mala alimentación con regímenes bajos en proteínas que no favorecen la formación de elastina y colágeno, por la vida sedentaria, como en casi todas las patologías, que tampoco ayuda en el proceso de recuperación y fortalecimiento".

Además, añade que es importante también incluir suplementos alimenticios para que nos ayuden en el programa que establezcamos tras un diagnóstico personalizado.

Desde la clínica disponen de dos tratamientos en cabina: 

- Radiofrecuencia. Se trabaja con la aparatología 'Viora by reaction'. Con ella se tratan zonas de flacidez donde es necesario recuperar el tejido que está alterado, en este caso, el de las rodillas. 

- Ultrasonidos ecodirigidos. Para atacar directamente la grasa localizada con masajes drenantes combinados con la presoterapia para combatir la retención de líquidos. 

"Es muy importante que contemos con una historia clínica muy detallada que obtenemos tras un diagnostico personalizado para detectar dónde radica el problema, aunque es obvio que los malos hábitos siempre serán uno de los argumentos de peso. Como la falta de ejercicio, la mala alimentación, el tabaco o el alcohol, entre otros. Estos deben redirigirse bajo un control de un experto en nutrición (en TBC contamos con una área específica para ello)", concluye. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído