Los tratamientos perfectos para eliminar la papada (con y sin cirugía)

La papada es un problema que afecta a muchas personas, ya sea por problemas de obesidad o incluso por razones genéticas.

Tratamientos para la papada (Foto. Estetic)
Tratamientos para la papada (Foto. Estetic)
Estetic
23 mayo 2021 | 22:00 h

La papada es un problema que afecta a muchas personas, ya sea por problemas de obesidad o incluso por razones genéticas.

Según Face Clinic, se conoce con el nombre de papada al pliegue que produce un abultamiento en la zona que se encuentra entre la barbilla y el cuello del paciente.

Dependiendo de las características y la genética, en cada caso podrá variar de forma significativa, además de que hay otros factores que pueden cambiar sus particularidades e incluso formas.

CAUSAS DE SU APARICIÓN

Cuando es de origen genético, en realidad se considera como cuello obtuso. También, la papada propiamente dicha, se formará por factores como los siguientes: glándulas submandibulares de grandes dimensiones, descenso de las glándulas submandibulares, piel flácida, exceso de grasa entre la piel y el músculo, desbordamiento del músculo platisma, acumulación de grasa profunda o grasa subplastimal, hueso hioides bajo y músculos digástricos de grandes dimensiones.

La papada es un problema que afecta a muchas personas, ya sea por problemas de obesidad o incluso por razones genéticas

Asimismo, con el gesto que realizamos de doblar el cuello hacía abajo para ver las novedades en el smartphone, ejercemos una presión sobre la columna de unos 20kg, absorbida en parte por la piel del cuello que no puede aguantarla y cede hasta rellenarse de grasa y formar la temida papada.

PRINCIPALES TRATAMIENTOS PARA QUITAR LA PAPADA

Existen diferentes tratamientos para quitar la papada, entre los cuales podemos diferenciar aquellos que requieren cirugía y otros que no precisan de ella.

QUITAR LA PAPADA SIN CIRUGÍA

-Toxina botulínica. Las bandas platismales se pueden tratar con toxina botulínica. 

-Lipólisis Belkyra. Se inyecta ácido deoxicólico en la zona donde se encuentra la grasa, logrando de esta forma que se disuelva, lo que permitirá que el cuerpo la pueda reabsorber. No requiere anestesia.

-Mesoterapia. La mesoterapia nos permite inyectar sustancias de relleno que estimulan la quema de grasa en el área, la celulitis y sobre todo que estimule la regeneración de la piel y disminuir la flacidez. 

-Hilos lisos o espiculados. La técnica de los hilos tensores para la papada aplicados en la zona del cuello garantiza la reducción de flacidez, gracias a que coopera con el organismo en la producción de colágeno.

Existen diferentes tratamientos para quitar la papada, entre los cuales podemos diferenciar aquellos que requieren cirugía y otros que no precisan de ella

-Radiesse generador de tejido. El Radiesse es una sustancia inyectable que mejora la estética facial sin cirugía. Esta fórmula es una de las mejores opciones para tratar el doble mentón.

-Plexer. El tratamiento con Plexer en la zona del cuello y papada va a estimular la regeneración de colágeno de forma natural, consiguiendo tensar la piel y produciendo un efecto lifting. 

-Tratamientos combinados. Es muy habitual según el caso del paciente combinar varios de los tratamientos indicados anteriormente.

QUITAR LA PAPADA CON CIRUGÍA

-Liposucción. Procedimiento a través del cual se extrae la grasa que se encuentra entre la piel y el músculo platisma. Requiere anestesia local. 

-Cirugía de contorno vertical. Este tipo de cirugía está especialmente indicada para los casos de cuello obtuso, ya que además de conseguir reducir la papada, también se va a lograr definir mejor el ángulo submandibular.

Para ello se procede reduciendo las estructuras profundas, mediante una incisión de 4 cm que se realiza bajo la barbilla, tras lo cual se llevará a cabo la reducción tanto de la grasa superficial como de la grasa profunda, tamaño de los músculos digástricos e incluso también de las glándulas submandibulares en caso de que fuese necesario. Este proceso requiere anestesia general. 

-Lifting cervical. En caso de descolgamiento/flacidez de piel y musculatura (desbordamiento del músculo platisma), deberíamos tratarlo mediante un lifting cervical o cervico-facial.

El objetivo es tensar estos músculos a la vez que dar forma al cuello, con lo que se consigue retraer la piel devolviéndola a su estado original. Dependiendo de cada paciente, las incisiones se realizarán en la parte de debajo del mentón o alrededor de la zona de las orejas. En este caso es necesario recurrir a anestesia. 

-Prótesis faciales a medida. En los casos de desarrollo mandibular insuficiente, habría que valorar la posibilidad de colocar unas prótesis estéticas a medida para dar mayor proyección al mentón y mejorar el ángulo del cuello. 

-Mentoplastia. La mentoplastia o cirugía de la barbilla permite recuperar la armonía facial y eliminar la papada diferenciando la cara del cuello. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído