RUTINA DE BELLEZA PARA EL OTOÑO

Vitamina C por las mañanas, una de las claves para superar el otoño

Silvia Cruz, experta en belleza, nos expone algunos consejos con el fin de preparar el cuerpo y la mente de cara al otoño.

Vitamina C para el otoño
Vitamina C para el otoño

time 1 min

14.11.2017 - 12:00

El otoño es una época en la que sentimos que todo se nos hace cuesta arriba, se acumula el trabajo, los días son más oscuros y hace cada vez más frío.

De este modo, Silvia Cruz, experta en belleza de Centros Ideal, nos propone una serie de consejos que pueden ayudar a preparar nuestro estado físico y mental de cara a la llegada del frío.

“Incorporar determinados alimentos en nuestra dieta y cambiar algunos hábitos de nuestra rutina de verano marcarán la diferencia”, según afirma la experta.

Para empezar, podemos comenzar el día con un cóctel de Vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas y combatir el envejecimiento cutáneo provocado por la exposición constante del sol. También podemos recurrir a la nutricosmética para estimular de forma natural y desde el interior del organismo el aspecto de nuestra piel.

Otra práctica que podemos incorporar a nuestra rutina es la limpieza facial. Así, recuperaremos el aspecto natural del rostro, eliminando las impurezas y células muertas, que se suelen renovar de manera espontánea cada 21 días. Sin embargo, durante las épocas de estrés o cansancio como el otoño, este proceso se suele ralentizar, por lo que la renovación se debe estimular mediante la limpieza.

Evita las cremas estándar, porque cada piel es diferente

Del mismo modo, durante la noche es importante utilizar una crema hidratante a diario, ya que el organismo tiene una mejor predisposición para su absorción. En efecto, mientras dormimos estamos muchas horas sin ingerir comida ni bebida, por lo que el cuerpo necesita estar hidratado de alguna forma.

En este sentido, la experta explica que hay que “evitar las cremas estándar porque cada piel es diferente y pierde efectividad”.

No obstante, lo que te hará disfrutar aún más de tus días e impulsar tu productividad, es el hecho de dormir bien. Para ello, lo más recomendable es tomar una cena ligera, unas horas antes de irte a acostar. También es recomendable eliminar los hábitos tóxicos como el tabaco y las bebidas con cafeína o teína, ya que estimulan el sistema nervioso central y provocan sueño interrumpido.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)