SALUD CAPILAR

10 tips para lucir un cabello rizado sano y con vida

No cepilles tu cabello rizado, apuesta por peines de púas o los dedos para desenredar el cabello.

El pelo rizado es el favorito de muchas mujeres (Foto. Estetic)
El pelo rizado es el favorito de muchas mujeres (Foto. Estetic)

time 1 min

20.09.2020 - 22:00

Si tienes el pelo rizado, y sientes que tus rizos no son lo que eran o nunca han llegado a ser lo que quisieras, desde Garnier te dan 10 consejos para que aprendas a sacar partido a este tipo de cabello.

1. Apuesta por ingredientes ultra-nutritivos como la manteca de karité, el aceite de coco o el aceite de pistacho, como en la gama Nutri Rizos de Fructis. Ricos en ácidos grasos y vitaminas logran suavizar la cutícula y definir cada curva.

2. No cepilles tu cabello rizado, apuesta por peines de púas o los dedos para desenredar el cabello, y hazlo siempre en húmedo para no partirlo o dañarlo.

3. Aleja tus rizos del calor. Deja que se seque el aire para no deshidratarlo. Si en algún momento necesitas usar el secador, intenta que sea con una temperatura baja, utiliza un protector térmico y difusor para lograr mayor volumen.

No cepilles tu cabello rizado, apuesta por peines de púas o los dedos para desenredar el cabello

4. La hidratación debe ser una constante, tanto ingiriendo agua como aplicando habitualmente un acondicionador que aporte agua, pero no peso.

5. Corta con frecuencia las puntas y duerme con un gorro de satén o una funda de almohada de ese material para no aplastar y enredar la melena. Así tus rizos durarán más y mejor.

6. No hace falta lavar a menudo el cabello, utiliza un champú suave, como el Champú Nutri Rizos y entre lavador refresca tus rizos pulverizando agua mezclada con algún aceite protector, como el de coco o argán.

7. Incorpora una toalla de microfibra en el secado del pelo y notarás la diferencia. Absorbe la humedad más rápidamente, mantiene a raya el encrespamiento y no afecta a la fibra capilar.

8. La mascarilla es tu mejor amiga, aún más si es la Nutri Rizos. La puedes usar como tratamiento de choque, especialmente en la playa, o como producto sin aclarado, pero no te separes de ella.

9. Las trenzas son las mejores aliadas para moldear y cambiar la forma de rizos y ondas. No hace falta que sean perfectas. Realízalas más gruesas o finas dependiendo de tu objetivo.

10. Cuidado con las cantidades de producto que utilizas, es fácil pasarse pensando que cuanto más, mejor, y acabar con un aspecto graso, lacio o acartonado.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Sonia, 2020-09-29 10:33:57

Y este contenido ha sido patrocinado por... Si quieres tener un cabello rizado sano no utilices Fructis, tiene siliconas duras. Busca "Método curly" en Google e investiga, no te dejes engañar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto