CONSEJOS

10 tips para reducir grasa abdominal con ejercicio

Reducir la grasa abdominal y lucir un vientre más plano es posible, pero requiere esfuerzo y disciplina.

Con algunos consejos podrás decir adiós a la grasa abdominal de manera definitiva (Foto. Freepik)
Con algunos consejos podrás decir adiós a la grasa abdominal de manera definitiva (Foto. Freepik)

time 2 min

19.03.2021 - 22:00

Reducir la grasa abdominal y lucir un vientre más plano es posible, pero requiere esfuerzo y disciplina. La grasa acumulada en el vientre es la más difícil de quemar y la resistencia aumenta si está condicionada por la genética. Por ello, no es suficiente trabajar el importante grupo muscular de esa zona.

''Si nos centramos en ejercicios localizados para el abdomen, puede ser que terminemos ganando masa muscular en ese área, sin perder el exceso de grasa'', advierte Carim Cornelio, experto del centro Fast Costa Rica.

El porcentaje de grasa corporal cambia según la edad, el sexo y la composición corporal. Con los años disminuye nuestro movimiento, perdemos masa muscular y no siempre reducimos la ingesta de calorías, dando lugar a los incómodos y antiestéticos ''flotadores''.

Reducir la grasa abdominal y lucir un vientre más plano es posible, pero requiere esfuerzo y disciplina

Para obtener resultados óptimos en la reducción de grasa abdominal, además de seguir una dieta hipocalórica y rica en fibra, es necesario mantener la actividad física adecuada y regular.

TIPS PARA REDUCIR GRASA ABDOMINAL

1. Practica ejercicio durante cinco días a la semana. No todas las sesiones deben de ser de la misma duración. Se pueden realizar diferentes tablas de 20 a 60 minutos, pero es imprescindible que la práctica sea diaria.

2. Busca actividades que te gusten. Lo más importante es la adherencia a la práctica deportiva.

3. Combina ejercicios de fuerza, resistencia y movilidad. Los de resistencia son esenciales para activar el metabolismo, reforzar el sistema cardiovascular y perder grasa al mismo tiempo. Los de fuerza son un gran aliado a la hora de perder peso a la vez que tonifican y desarrollan masa muscular, y los de movilidad son esenciales para que las articulaciones trabajen a máximo rendimiento, sin dañar las estructuras (ligamentos, músculos, cápsulas, meniscos) que las forman.

4. Realiza actividad física de moderada a baja intensidad en ayunas entre 40 y 60 minutos.

5. Evita alimentos ultra procesados.

6. Disminuye o elimina el consumo de alcohol

7. Aumenta tu NEAT, el gasto energético de tus actividades cotidianas, utilizando más las escaleras y caminando a los recados de proximidad.

8. Acaba los días en déficit calórico, gasta más de lo que ingieres.

9. Aumenta la masa muscular con entrenamientos exclusivos de fuerza. Por ejemplo: tres series de 15 repeticiones son suficientes para implicar los grupos musculares más grandes. Practicando sentadillas, fondos, zancadas, plancha, puente de hombros, peso muerto y remo con goma o TRX activas todo el grupo muscular.

10. Realiza actividades de alta intensidad en series de 10 a 15 minutos. Ejercicios como la carrera de sprint, el ciclo indoor, y el cross training son muy eficaces para quemar la grasa visceral.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto