Consejos

14 trucos para conseguir un vientre plano y lucir tipazo

Tener el vientre plano es el deseo de muchas de nosotras, sin embargo, por más que lo intentamos, hay veces que los esfuerzos no dan los frutos deseados.

Desde Estetic.es queremos darte algunos consejos para que puedas lucir un vientre plano
Desde Estetic.es queremos darte algunos consejos para que puedas lucir un vientre plano

time 3 min

12.08.2019 - 12:00

Tener el vientre plano es el deseo de muchas de nosotras, sin embargo, por más que lo intentamos, hay veces que los esfuerzos no dan los frutos deseados.

Por ello, desde Estetic.es queremos darte algunos consejos para que puedas lucir un vientre plano. ¡Toma nota!

1. Añadir cardio. Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son una excelente manera para que una persona queme calorías y mejore la salud de su corazón. Además, muchos de estos ejercicios son efectivos para fortalecer el vientre y eliminar la grasa localizada que se acumula en él.

2. Comer más fibra. La fibra ayuda a que una persona se sienta más llena durante más tiempo, lo que puede reducir la cantidad de alimentos que se ingiere durante y entre las comidas.

3. Limitar los carbohidratos refinados. Los carbohidratos son una fuente de energía para el cuerpo, pero no todos los carbohidratos son igualmente saludables. El cuerpo transforma ciertos carbohidratos, como el pan blanco y la pasta blanca, en glucosa. Cuando una persona consume más glucosa de la necesaria, el cuerpo almacena el exceso de grasa. Por tanto, una persona que busca adelgazar su vientre, debe limitar el consumo de carbohidratos refinados.

4. Aumentar la ingesta de proteínas. La proteína ofrece al cuerpo bloques de construcción para reparar y hacer crecer los músculos, y también ayuda a que una persona se sienta más llena durante más tiempo. Es más, según un estudio de 2012, las personas que consumen proteínas de alta calidad, como la leche, los huevos y la carne, tienen un menor porcentaje de grasa abdominal.

5. Hacer ejercicios de pie, no sentado. Las personas deben optar por ponerse de pie al levantar pesas o al hacer entrenamiento de resistencia. Y es que, estar de pie mientras se realizan ciertos movimientos, como los flexiones de bíceps, puede ayudar a una persona a enganchar su núcleo mientras levanta.

6. Añadir entrenamiento de resistencia. Hacer entrenamiento de resistencia puede ayudar a asegurar que una persona que está reduciendo calorías no pierda masa muscular. El desarrollo de masa muscular también puede ayudar al cuerpo a quemar más calorías mientras descansa.

7. Moverse más. Las personas que buscan perder grasa del vientre deben tener más movimiento y actividad extra durante el día, especialmente si generalmente pasan la mayor parte del día sentados en el trabajo.

8. Cambiar las bebidas altas en calorías. Las bebidas con alto contenido de calorías a menudo proporcionan pocos o ningún nutriente, y beberlas hace que sea fácil ingerir calorías adicionales sin darse cuenta.

9. Beber suficiente agua. Esto conlleva a minimizar la retención de líquidos y la hinchazón del vientre.

10. Dormir lo suficiente. El sueño es necesario para mantener una buena salud y un peso saludable. Y es que, según una investigación de 2018, la falta de sueño afecta a las hormonas que regulan el apetito, haciendo que las personas se sientan con más hambre.

11. Reducir el estrés. Existe una asociación entre el estrés y varios problemas de salud, entre los que se incluye el aumento de peso, ya que cuando una persona está sometida a cierto estrés puede ser propensa a comer más.

12. Caminar durante 30 minutos al día. Además de otros ejercicios, caminar 30 minutos cada día puede ayudar a una persona a quemar más calorías y reducir el estrés.

13. Seguimiento de la ingesta de alimentos. Mantener un diario de alimentos puede ayudar a las personas a reflexionar sobre lo que se ha comido y hacer que tomen decisiones más saludables durante las comidas.

14. Comer más despacio. Al comer demasiado rápido, el cerebro no puede registrar que una persona está llena y, por tanto, haga que coma más. Asimismo, comer rápido también puede hacer que una persona trague más aire, lo que puede provocar exceso de gases y distensión abdominal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto