SALUD BUCODENTAL

El 60% de españoles sufre sangrado de encías y la mitad reconoce un cuidado bucodental deficiente

El 90% de los españoles padece problemas en las encías y la mayoría de los pacientes desconoce su impacto en la salud.

Chica en el dentista (Foto. Freepik)
Chica en el dentista (Foto. Freepik)

time 2 min

20.10.2021 - 10:00

El 90% de los españoles padece problemas en las encías y la mayoría de los pacientes desconoce su impacto en la salud. En concreto, la incidencia incrementa en las familias españolas y 6 de cada 10 adultos reconoce sufrir sangrado en las encías.

Al preguntar por hábitos enfocados a la prevención de la gingivitis, más del 60% de los españoles reconoce no incluir en su rutina productos de limpieza bucodental. Aspectos que revelan una higiene bucodental insuficiente. 

Estas son las conclusiones que se desprenden del estudio #FamiliasDeOtraPasta sobre la salud bucodental de padres e hijos realizada por Parocencyl -marca experta en cuidado de encías desde hace más de 40 años- con el objetivo de analizar hábitos, percepciones y tendencias de la salud oral de los hogares. Para ello, la marca ha realizado una encuesta a 600 padres y madres -en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años-.

GINGIVITIS, LA ENFERMEDAD ORAL MÁS EXTENDIDA EN ESPAÑA

La salud bucodental es esencial para la salud en general. Sin embargo, junto a la caries, la gingivitis es una enfermedad que sufren 6 de cada 10 adultos en España. En concreto, el problema de encías más frecuente es el sangrado, lo sufre un 63% de los encuestados, mientras que el 50% de los padres y madres encuestados tiene inflamación de las encías y el 34% asegura padecer dolor. Respecto al perfil de personas que presentan problemas bucodentales, en la encuesta se observa que en España la incidencia es similar entre padres y madres, aunque a ellas les afecta en mayor medida.

El 90% de los españoles padece problemas en las encías y la mayoría de los pacientes desconoce su impacto en la salud

Los expertos recuerdan que una encía sana no debe sangrar y advierten de la normalización del sangrado de las encías entre la población española. Según el  estudio #FamiliasDeOtraPasta, a los padres y madres no les preocupa el sangrado de las encías al cepillarse los dientes y sus consecuencias para la salud en general. Solo 4 de cada 10 encuestados visitan a su dentista una vez al año para realizar una limpieza dental.

AZÚCAR Y TABACO: FACTORES QUE INCIDEN EN LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS

Las comidas y bebidas ricas en azúcar influyen en la aparición de dolor en encías y dientes. De hecho, el estudio desprende una ingesta de azúcar generalizada en las familias españolas: 8 de cada 10 niños ingieren alimentos altos en azúcar con frecuencia, de los cuales, el 15% lo hace varias veces al día.

Además, el tabaco es el principal factor de riesgo, ya que afecta e interfiere con la cicatrización de los tejidos y el 27% de los padres y madres consultados son fumadores.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto