El 85% de los españoles cambiaría alguna parte de su sonrisa

Una sonrisa perfecta ilumina de una manera especial el rostro y se convierte en la mejor tarjeta de presentación.

Una sonrisa bonita mejora la autoestima, además de aportar seguridad y encanto (Foto. Freepik)
Una sonrisa bonita mejora la autoestima, además de aportar seguridad y encanto (Foto. Freepik)
Estetic
18 diciembre 2019 | 22:00 h

Es indiscutible que una sonrisa perfecta ilumina de una manera especial el rostro y se convierte en la mejor tarjeta de presentación. Este gesto es universal, nos hace sentir mejor y nos acerca al resto de personas. Y es que, según un estudio reciente dirigido a adultos y realizado por Align Technology, de la mano de Ipsos, para el 67% de la población española su sonrisa es importante, sobre todo en situaciones como una entrevista de trabajo o una cita, situaciones en que las mujeres se sienten más confiadas si tienen una sonrisa bien alineada.

En este sentido, los españoles no solo se sienten cómodos con su sonrisa (71%), sino que piensan que una sonrisa bonita mejora la autoestima, además de aportar seguridad y encanto. A pesar de ello, el 85% cambiaría algún aspecto de ella: el color, la alineación y aspectos relacionados con las encías. Pero estos no son los únicos datos relevantes que ofrece la investigación.

Es indiscutible que una sonrisa perfecta ilumina de una manera especial el rostro y se convierte en la mejor tarjeta de presentación

Por otro lado, todos creemos saber que lucir una sonrisa bonita y alineada no es solo beneficioso por motivos estéticos, sino que también hay motivos de salud detrás de una sonrisa perfecta. A pesar de que parezca sorprendente, la investigación de Align Technology demuestra que el 86% de los españoles desconoce los problemas de salud que pueden generar unos dientes mal alineados. La boca también se puede ver afectada, ya que es más probable que queden restos de comida entre los dientes y será más difícil eliminar la placa y las bacterias. Asimismo, puede ser uno de los causantes del bruxismo.

Así, uno de los métodos para evitar o solucionar problemas como los mencionados son los ''aligners'' transparentes, que además se sitúan como la primera opción de los españoles para alinear los dientes (57%). Y es que, la sonrisa de una persona es una parte importante de la apariencia física y puede que a más de uno le preocupe la estética con los brackets tradicionales.

Por ello, la principal ventaja de los aligners transparentes es difícil de obviar cuando se empiezan a valorar métodos de alineación de los dientes: son apenas visibles cuando se llevan puestos. Igualmente, al estar hechos a medida, son comodísimos y es menos probable que causen irritación en encías o en el interior de las mejillas, además de permitir comer todo tipo de alimentos ya que se pueden quitar fácilmente en cualquier momento.

Cuando se trata de salud, los españoles prefieren confiar en la experiencia de un profesional, y así lo demuestra el estudio: de los españoles que consideraría utilizar aligners transparentes para solucionar este problema, un 93% visitaría al dentista para empezar un tratamiento de alineación dental. Es importante tener en cuenta que son los especialistas -dentistas u ortodoncistas- los que evalúan la salud bucal y recomiendan el tratamiento más adecuado para que el resultado sea seguro y eficaz para cada caso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído