El alegato de Claudia Martínez a favor de las personas que sufren TCA: “Estoy cansada"

La influencer y participante del reality de televisión “La Isla de las Tentaciones” es constantemente objeto de crítica por mostrar su cuerpo tal y como es.

Claudia Martínez (Foto. Instagram)
Claudia Martínez (Foto. Instagram)
Estetic
18 noviembre 2022 | 15:00 h

“Que delgada estas”, “deberías comer más”, “lo que te hace falta es un buen plato de puchero”, “tu cuerpo da asco”… Y así podríamos seguir mencionando miles y miles de comentarios que reciben cada día en las redes sociales las influencer y creadoras de contenido de todo el mundo cuando suben una publicación.

Una de las últimas en mostrar su desacuerdo con este tipo de comentarios ha sido Claudia Martínez. La influencer y participante del reality de televisión “La Isla de las Tentaciones” es constantemente objeto de crítica por mostrar su cuerpo tal y como es. La joven catalana publicaba esta misma semana un vídeo en su perfil de TikTok para enseñar un look y la ola de comentarios negativos comenzó a surgir en torno a su figura.

“Soplo y vuela”, “parece un anuncio de antes de que te falten tres cocidos”, “parece que va la ropa sola”, “un mes con la abuela no te iba mal”. Son algunos de los muchos comentarios que se pueden observar. Ante semejantes palabras y adjetivos hacia su figura, la joven explotó y lanzó un alegato a favor de todas las chicas que pasan por situaciones similares.

“La anorexia creo que es un tema bastante fuerte y delicado como para soltarlo así porque sí”, comenzaba diciendo la influencer, a lo que añadía que ese tipo de comentarios “cansan” y que son “muy pesados”.

La joven sufrió un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) cuando tenía 18 años y sabe perfectamente lo que eso significa, aunque el problema ya está como ella misma afirma “superadísimo”. Ahora, no ha pasado un buen momento desde que participara en el programa de Telecinco y por eso su estado físico ha cambiado. Como ella misma explica, ha adelgazado muchísimo porque tiene ansiedad, nervios y se encuentra muy triste.

La influencer y participante del reality de televisión “La Isla de las Tentaciones” es constantemente objeto de crítica por mostrar su cuerpo tal y como es

“No tengo por qué dejar de subir vídeos de mi cuerpo. Ahora estoy así y en un mes y medio igual he recuperado peso y he recuperado kilos y seguiré subiendo vídeos”, aclaraba la joven que ya está cansada de recibir siempre los mismos comentarios.

Además, Claudia ha declarado que prefiere que se metan con cualquier aspecto de su vida, pero no con su físico porque hacen mucho daño. “Meteros con mi actitud, con mi forma de actuar, con mi forma de hablar, pero con el físico me parece que no toca. ¿Es que tú irías a tu hija, hermana a decirle que asco de cuerpo? ¿A qué no? Pues no lo hagáis con nadie”, afirmaba enfadada la joven.

Para finalizar, la catalana asegura estar muy contenta con su cuerpo, con su culo y pecho pequeño porque “le gusta como es”. Y terminaba señalando que a ella no le afectan, pero “igual a niñas que tengan un cuerpo similar al mío sí que le afecta”.

@claudiiamg Respuesta a @Héctor ♬ sonido original - Claudia Martinez
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído