Así puedes deshacerte de las espinillas... sin acabar con la cara hecha un cuadro

Existe una serie de tratamientos que ayudan a eliminar estas pequeñas imperfecciones.

Mucha gente utiliza sus manos para eliminar las espinillas, una práctica que no es nada adecuada
Mucha gente utiliza sus manos para eliminar las espinillas, una práctica que no es nada adecuada
Estetic
12 febrero 2018 | 22:00 h
Archivado en:

La eliminación de las espinillas es un tema complicado. A mucha gente le encanta utilizar sus propias manos para decir adiós a esos molestos puntos negros que aparecen sin avisar. Sin embargo, llevar a cabo esta práctica puede llegar a causar algunas consecuencias serias en la tez, como cicatrices, infecciones y empeoramiento de la imperfección. 

Por esta razón, desdeEstetic.este damos esta serie de consejos para que puedas deshacerte de una vez por todas de las temidas espinillas.

1. Ver a un dermatólogo. La mejor manera de eliminar las espinillas es consultar a un dermatólogo para que te explique cuáles son los mejores procedimientos a seguir.

2. Permanecer fiel a una rutina de cuidado de la piel. Una de las principales causas que contribuyen a la obstrucción de los poros y los puntos negros, es la falta de un cuidado adecuado de la piel. Cada mañana y cada noche, asegúrate de limpiar tu rostro para eliminar el exceso de aceites, impurezas y la acumulación de productos. Mantenerte fiel a tu rutina de cuidado es la mejor manera de obtener resultados a largo plazo.

3. Usar una máscara de arcilla. Incorporar una mascarilla de arcilla en tu rutina de cuidado es una gran opción para ver resultados inmediatos y duraderos. La arcilla tiene propiedades calmantes, además de ser una gran absorbente de aceite, por lo que es útil tanto para pacientes con piel inflamada o sensible, como para pieles grasas o propensas al acné.

4. Probar la microdermabrasión. La microdermabrasión consta de una serie de tratamientos no invasivos que exfolian la piel para lograr una tez más suave y uniforme. La microdermabrasión puede ofrecer una serie de beneficios, incluida la eliminación de las células muertas acumuladas en la piel.

5. Exfoliar continuamente. Si la microdermabrasión está fuera de tu presupuesto, puedes exfoliar con otra serie de productos. Es recomendable la exfoliación diaria con un buen limpiador formulado específicamente para la piel propensa al acné.

6. Utilizar una tira de poros. Si bien no se recomienda usar las tiras de poros con frecuencia porque puede conducir a un exceso de petróleo y ocasionar más brotes, es una buena opción para eliminar aquellos puntos negros no deseados.

7. Utilizar ácido salicílico. Uno de los ingredientes más conocidos para combatir el acné es el ácido salicílico, que es un hidroxiácido beta que exfolia las células muertas de la superficie de la piel. Es ideal para suavizarla y darla esa sensación de firmeza después de la limpieza.

8. Emplear cremas retinoides tópicas. Además del ácido salicílico, muchas personas pueden experimentar resultados positivos en sus espinillas al usar productos de retinol. Para aquellos que no estéis familiarizados con el retinol, se trata de una forma de vitamina A que ayuda a prevenir los folículos pilosos. Este ingrediente se encuentra en distintos geles o cremas.

9. Hidratar. No importa qué tipo de piel tengas, la hidratación es un paso que debes seguir sí o sí, especialmente cuando utilizas productos destinados a eliminar las espinillas. Es aconsejable utilizar cremas hidratantes no comedogénicas que puedan bloquear la humedad de la piel y no obstruyan los poros. 

10. Tener paciencia. Recuerda tener paciencia. El acné es un problema difícil de tratar que no desaparece de la noche a la mañana.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído