DEPORTE

Beneficios de montar a caballo como Elsa Pataky o Bella Hadid

Elsa Pataky, Bella Hadid o Sofia Vergara son algunas de las celebrities internacionales que practican este deporte como parte de su día a día en sus ratos libres.

Montar a caballo (Foto. Freepik)
Montar a caballo (Foto. Freepik)

time 2 min

30.01.2023 - 10:00

¿Quién no ha soñado en algún momento de su vida con tener un caballo para galopar todos los campos y montañas? Seguramente cuando eras niña y veías las películas de princesas donde el príncipe iba a rescatarla en caballo soñabas bien con tener un príncipe como él a tu lado o un caballo (todo depende del nivel de amor hacia los animales que tuvieras).

Elegante, poderoso y grande. Este animal te puede gustar mucho o por el contrario darte miedo (lo cual es normal debido a su tamaño). Elsa Pataky, Bella Hadid o Sofia Vergara son algunas de las celebrities internacionales que practican este deporte como parte de su día a día en sus ratos libres.

BENEFICIOS DE MONTAR A CABALLO

Además de ser un deporte con el que descubrir paisajes y disfrutar del medio ambiente, la equitación también aporta muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Y es que de alguna manera se crea un vínculo entre el animal y el jinete que lo convierten en una relación especial. Aquí te dejamos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a mejorar la postura corporal. Para mantenerse firme sobre el caballo es necesario mantener nuestra espalda en una posición corporal correcta.

  • Ayuda a quemar calorías. Aunque puede parecer que montando a caballo no se queman calorías, lo cierto es que todos dependerá del nivel de movimiento que se tenga.

  • Ayuda a relajarse y calmar la mente. Es una manera estupenda de evadirse y olvidarse de los problemas, ya que requiere de mucha concentración por tener que estar constantemente pendiente del caballo, lo que nos ayuda a no pensar en otras cosas.

  • Mejora el tono muscular. Es un deporte en el que entran en juego todos los músculos del cuerpo, por lo que es ideal para fortalecerlos y mantenerlos sanos y fuertes.

  • Mejora la confianza y autoestima. Al ser el caballo un animal que no sabes muy bien cómo va a reaccionar es muy importante tener confianza en sí mismo y si no, es el deporte adecuado para hacerlo, ya que debemos confiar tanto en el animal como en nosotros como jinetes.

TERAPIAS CON CABALLO 

Las terapias con animales están a la orden del día. Una manera de fomentar el crecimiento y desarrollo sobre todo de los niños con discapacidad y otro tipo de intervenciones asistidas. Concretamente se trata de equinoterapia,  un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. 

Y no solamente para niños, sino que ha demostrado ser una gran manera de tratar nuestra salud mental, ya que ayuda a gestionar nuestras emociones, mejora las habilidades sociales, ayuda a establecer límites, superar miedos y mejorar la confianza y seguridad. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto