¡Pásate a los calcetines mascarilla! El "formato revolucionador" para el cuidado de los pies

Claudia Portavella nos explica que esta opción es altamente efectiva, fácil de usar e ideal para transportar de cara a cualquier viaje

Calcetines mascarilla exfoliantes de Iroha Nature (Foto. Iroha Nature)
Calcetines mascarilla exfoliantes de Iroha Nature (Foto. Iroha Nature)
Verónica Serrano
28 agosto 2023 | 10:00 h

Durante el verano nuestros pies sufren mucho por las altas temperaturas, el sudor, la humedad o el uso del calzado abierto, que hacen que estén en contacto directo con los agentes externos. Pero siempre podemos mantener a raya las grietas y la sequedad típicas de estas fechas con una buena rutina de higiene y cuidados. Esto no sólo es sinónimo de salud, sino que también nos permitirá lucir unos pies más bonitos.

Claudia Portavella, Product Manager en Sensalia Labs, coincide con esta idea. Como experta cosmética, cuenta para Estetic que la clave para mantener una piel suave e hidratada en los pies es “seguir una rutina y ser constante en el cuidado y mantenimiento de la piel”, del mismo modo que realizamos unos cuidados específicos para mantener nuestro cutis perfecto u otras partes del cuerpo.

Esa rutina de belleza para pies debe pasar por un proceso de exfoliación “para eliminar pieles muertas y pequeñas durezas”, así como una hidratación diaria “para que la piel esté más elástica, luzca más bonita y, por supuesto, esté más sana”. Y, cómo no, no debemos dudar en “acudir a un profesional médico en caso de sufrir algún problema más grave de salud” para que pueda ayudarnos a tratar cada caso en profundidad.

CALCETINES MASCARILLA

En las semanas de primavera y verano usamos zapatos abiertos que dejan al descubierto nuestros pies, así que es razonable que queramos lucirlos bien pies bonitos y cuidados. Pero esta condición no viene caída del cielo. Además de la rutina que nos proponía la experta anteriormente, nos ha comentado la existencia de un “formato revolucionador” que puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de forma muy rápida.

Se trata de los  calcetines mascarilla, un artículo destinado a hidratar, reparar y relajar, así como en algunos casos exfoliar “para lucir unos pies de revista”. Como bien indica su nombre, se trata de unos calcetines de uso cosmético que se utilizan durante aproximadamente 90 minutos (aunque esto depende de cada fabricante) para aprovechar todas las propiedades de los ingredientes con los que están creados. Únicamente tendrás que enjuagar tu pie, ponerte el calcetín y dejarlo actuar el tiempo estimado para notar sus resultados.

"Los calcetines mascarilla suponen un formato revolucionador por su facilidad de uso, efectividad y facilidad para transportar cuando vamos de viaje"

Claudia nos explica que esta novedosa técnica para el cuidado de pies incorpora una tecnología de doble capa con ‘efecto sauna’: una capa externa de plástico y otra interna de tisú, “para que puedas usar los calcetines de forma práctica mientras realizas otras tareas sin necesidad de perder eficacia”. Ese efecto sauna se consigue con el propio calor que genera el cuerpo y precisamente logra que el sérum y los principios activos penetren mejor en la piel, maximizando el efecto.

Además, una clara ventaja de los calcetines mascarilla es que son muy fáciles de usar, altamente efectivos y por último, pero no menos importante, también son muy fáciles de transportar para que podamos utilizarlos cuando vayamos de viaje. De esta forma, podemos ahorrar espacio en nuestro neceser evitando llevar botes de cremas y productos para el cuidado de los pies. Únicamente deberás escoger el tipo de calcetín que más se adapte a tus necesidades, ya que los hay para tratar cada problema: exfoliantes con efecto peeling, hidratantes, reparadores, efecto frío, nutritivos…

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído