Hábitos saludables

Cinco propósitos detox para empezar el 2019 con buen pie

Es momento de decir adiós no solo a los excesos propios de las fechas, sino también a aquellos que cometimos durante el resto del año.

Un nuevo año comienza y con él, la posibilidad de dejar atrás todo aquello que nos perjudica
Un nuevo año comienza y con él, la posibilidad de dejar atrás todo aquello que nos perjudica

time 2 min

31.12.2018 - 12:00

Un nuevo año comienza y con él, la posibilidad de dejar atrás todo aquello que nos perjudica. Es momento de decir adiós no solo a los excesos propios de las fechas, sino también a aquellos que cometimos durante el resto del año.

Por ello, la app de meditación Petit BamBou nos anima a eliminar los malos hábitos que afectan a nuestra salud y a nuestras emociones con cinco propósitos détox. ¿Quieres saber cuáles son?

1. COMER 'DESPIERTOS'. Para algunas personas la comida va ligada directamente a las emociones: a la ansiedad, a la incertidumbre, a la tristeza, etc. Esto nos lleva a comer muy rápido ocasionando problemas de digestión y a comer de más, lo que supone aumentar de peso entre otros problemas, y a no disfrutar de cada bocado. En este sentido, el programa Alimentación Consciente de Petit BamBou cultiva el bienestar en la mesa a través de la meditación: sin juicio, sin más objetivo que establecer una relación saludable con los alimentos y nuestro cuerpo, desplegando una atención total cuando nos sentamos a comer.

2. EL ÚLTIMO CIGARRILLO. Un estudio realizado por las Universidades de Texas y de Oregón demuestra que las personas que meditan regularmente reducen el consumo del tabaco en un 60%. Por eso, el programa Tabaco en Plena Consciencia invita a ''desconectar el piloto automático'' para tomar conciencia de lo que ocurre cuando fumamos y a experimentar nuevos recursos para afrontar el ''momento cigarro'' y las emociones que se desencadenan.

3. DISPOSITIVOS OFF. No hablamos de la nueva tendencia entre famosos de borrar el perfil de las RRSS durante un par de meses para volver a pleno rendimiento, sino de aprender a utilizar los dispositivos digitales de forma útil y no esclava. La cifra nos confirma que lo segundo, actualmente, abunda: el 40% de la población sufre algún tipo de adicción tecnológica. Por ello, el programa Digital Detox va dirigido a quien siente que la tecnología supone una fuente de estrés y agotamiento en su vida; gracias a la meditación, soltamos el acto de juzgarnos, compararnos y de ser impacientes, tan propios del manejo compulsivo de las redes sociales, los sistemas de mensajería instantánea o de Google.

4. RELACIONES SANAS. Según Cuca Azinovic, directora del Proyecto Bienestar Consciente, ''para mantener una buena relación con otros y también con uno mismo la clave es el espacio y el equilibrio. Crear espacio para escuchar tus necesidades y cultivar un buen equilibrio entre el encuentro con otros y con nosotros mismos es esencial para atender nuestras necesidades, y si estas están cubiertas, conectar o desconectar con otros es más sencillo''. Petit BamBou te facilita el proceso con su programa Relaciones y Compasión.

5. MINDFUL FITNESS. Es un entrenamiento físico con un enfoque holístico que se puede resumir en dos claves: ''diversión'' y ''hoy''. Como apunta Cuca Azinovic, ''lo importante es que lo hagamos desde el autocuidado, y no desde el castigo por el exceso. Para algunos será zumba, para otros yoga o paseos por la naturaleza''. Petit BamBou te propone disfrutar del movimiento tomando conciencia del propio cuerpo con su programa BodySca. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto