CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo influye la radiación solar en la piel?

Las distintas longitudes de onda de las radiaciones que llegan a nuestro organismo alcanzan nuestra piel con distintas profundidades.

El sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel
El sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel

time 2 min

21.05.2020 - 22:00

El sol es una fuente de energía que llega a nuestro planeta en forma de radiaciones electromagnéticas, con distintas longitudes de onda. El ser humano percibe la exposición a la radiación o en forma de luz visible (HEV) o en el caso de la radiación infrarroja (IR) en forma de calor. Sin embargo, las radiaciones UV resultan invisibles, haciendo de la exposición solar un riesgo imperceptible.

La luz visible o azul, también es aquella que desprenden las pantallas (ordenadores, smartphones, televisión,) y que provoca en nuestra piel un estrés oxidativo invisible que acelera el envejecimiento de los tejidos.

Según señalan desde Mesoestetic, las distintas longitudes de onda de las radiaciones que llegan a nuestro organismo alcanzan nuestra piel con distintas profundidades y produciendo efectos biológicos diferenciados.

Las distintas longitudes de onda de las radiaciones que llegan a nuestro organismo alcanzan nuestra piel con distintas profundidades 

En este sentido, la piel cuenta con sistemas de defensa ante la radiación solar, como son la producción de melanina o la liberación de sustancias antioxidantes. Sin embargo, no tiene capacidad de forma natural para filtrar todos los efectos que la sobreexposición puntual o acumulada, tiene sobre el organismo

Existen diferentes tipos de filtros de radiación, y es importante encontrar la combinación idónea según la indicación de cada producto y tipo de piel: filtros físicos, partículas minerales que reflejan la radiación solar; filtros químicos, moléculas orgánicas que absorben la radiación solar y la transforman en inocua para la piel; y filtros biológicos, moléculas antioxidantes que actúan bloqueando los radicales libres y fortalecen el sistema antioxidante de la piel.

Mesoestetic cuenta con Mesoprotech, fórmulas con tecnología de última generación que combinan la más elevada protección solar, con activos antiedad y específicos, para hacer de cada una de ellas, un producto único.

Tiene 4 beneficios diferenciales: textura diferenciada según tipo de piel, zona de aplicación o estado; activo específico diferencial según tipo de piel, zona de aplicación o estado; activo antiedad: collagen pro-47, protector del colágeno; y complejo fotoprotector de amplio espectro: protección frente a la radiación UVB + UVA, frente a la luz visible (HEV) y la luz infrarroja (IR) gracias a una combinación óptima de filtros físicos, biológicos y/o químicos para proporcionar la máxima eficacia y cosmeticidad.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto