CUIDADO DE LA PIEL

¿No sabes cómo cuidar tu barba? ¡Apunta estos consejos!

Una barba debe estar perfectamente recortada, ya que esto la da un aspecto más cuidado y natural.

Desde hace algunos años, la barba es tendencia entre los hombres (Foto. Freepik)
Desde hace algunos años, la barba es tendencia entre los hombres (Foto. Freepik)

time 1 min

22.01.2020 - 12:00

Desde hace algunos años, la barba es tendencia entre los hombres. Y es que, ya sea por comodidad o por estética, cada vez son más los que apuestan por dejar crecer su vello facial.

Sin embargo, muchos hombres no son conscientes de que, al igual que el cabello de la cabeza, el de la barba también requiere de una serie de cuidados específicos.

Para empezar, una barba debe estar perfectamente recortada, ya que esto la da un aspecto más cuidado y natural.

Un paso que es fundamental en la rutina de cuidado de la barba es el cepillado de esta

También se aconseja lavarla a diario o, como mucho, cada dos días, ya que esta puede acumular bastante suciedad y mostrar una mala apariencia.

Después de lavarla hay que secarla para que el agua y la humedad no estropeen la cutícula del vello y el folículo piloso.

Asimismo, un paso que es fundamental en la rutina de cuidado de la barba es el cepillado de esta. Para ello se pueden utilizar cepillos de pelo de jabalí que tienen las cerdas más duras que las de un cepillo normal y, por lo tanto, requiere de un cepillado no muy fuerte para no dañar la piel.

De igual modo, hay que nutrirla e hidratarla con cremas o aceites para, por un lado, evitar picores; y por otro, para que luzca sedosa y con brillo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto