Consejos y tratamientos para lucir una sonrisa perfecta

Lucir una sonrisa perfecta ahora es posible gracias a los tratamientos y una higiene bucodental adecuada

Consejos y tratamientos para lucir una sonrisa perfecta (Foto.Freepik)
Consejos y tratamientos para lucir una sonrisa perfecta (Foto.Freepik)
Estetic
11 marzo 2022 | 10:00 h

Una sonrisa bonita es la mejor presentación que una persona puede dar. La sonrisa dice mucho de nosotros, por eso es tan importante cuidarla y mimarla. La odontología estética nos permite lucir una sonrisa perfecta gracias a los innovadores tratamientos.

Existen tratamientos para ayudarnos a lucir una sonrisa alineada, blanca y sin síntomas de deterioro, manchas o desgastos.

- Blanqueamiento dental: se trata de un tratamiento cada vez más popular entre la población. Gracias a este tratamiento, podemos aclarar el color de los dientes varios tonos en una sola sesión o en pocos días. Los resultados son efectivos en un largo periodo de tiempo siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado.

- Carillas dentales: otro de los tratamientos más demandados. Estas finas láminas se adhieren a la parte frontal de los dientes con el objetivo de corregir imperfecciones como el color de los dientes, roturas o alineación de dientes.

- Ortodoncia invisible: la ortodoncia es sin duda el tratamiento más demandado de la odontología. La ortodoncia invisible está ganando puntos en este terreno gracias a su comodidad y discreción.

Lucir una sonrisa perfecta ahora es posible gracias a los tratamientos y una higiene bucodental adecuada.

Como decíamos la sonrisa es el espejo del alma. Nuestra sonrisa dice todo de nosotros, por eso, además de usar tratamientos para lucirla perfecta, también debemos de adoptar una serie de consejos higiénicos. Sanitas recomienda seguir unos sencillos pasos para lucir la mejor sonrisa.

- Cepillarse los dientes al menos dos veces al día: prestando especial atención a las encías, los dientes posteriores y las zonas de rodean las coronas de los dientes y los empastes. Un buen cepillado de dientes debe durar entre 2-3 minutos como mínimo.

- Usa seda dental: sirve para eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y debajo de las encías.

- Cuida la alimentación: los alimentos que comemos influyen directamente en el estado y salud de nuestra boca. Debemos llevar una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras y evitando el consumo de dulces y azúcares.

- Evita el estrés: debido a ello cada año aumenta el número de personas que sufren bruxismo. Esto nos provoca no solamente problemas estéticos en los dientes, si no también problemas articulares y dolores de cabeza.

- Deja de fumar: fumar provoca problemas de encías y caries.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído