Cuatro aliados contra el catarro

Aunque el frío haya llegado tarde… sus efectos, como cada año, nos dejan la nariz irritada, dolor de garganta y malestar general. ¿Quieres saber cómo combatirlo?

Estetic
22 enero 2016 | 12:45 h
Cuatro aliados contra el catarro
Cuatro aliados contra el catarro
Como cada año, llega el invierno y con él… una serie de catastróficas desdichas… o más bien un resfriado tras otro. Aunque este año, el frío ha llegado más tarde de lo normal, ya está aquí, y ya está haciendo mella en la población.

Por eso, para combatirlo desde el primer día y dejar a un lado el malestar general y los dolores que produce, el equipo de eLowCost.com han elegido cuatro remedios caseros infalibles:

1. Infusiones: ¡Pero no cualquiera! Prepárate una bien calentita, añádele miel, limón y jengibre y déjala reposar 15 minutos. La miel cruda ayuda a combatir las infecciones, aliviando los tejidos inflamados gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, pero no debe proporcionarse a niños de menos de un año. Precisamente antioxidante es también el limón, que contiene vitamina C. La raíz de jengibre combate el dolor de la garganta, la tos y la congestión pulmonar. No tardarás nada en preparar este eficaz remedio casero, así que ponte a ello y evitarás que el resfriado se prolongue.

2. Gárgaras: Añade una cucharadita de sal a un vaso de agua caliente y haz gárgaras cuatro veces al día. Esto te ayudará a humedecer la garganta y a aliviártela temporalmente. Si lo que quieres es reducir el cosquilleo utiliza un astringente, como el té que contiene tanino. Otras opciones sonla infusión de miel con vinagre de sidra de manzana, o una cucharada de hojas de frambuesa y jugo de limón, dejando enfriarpreviamente la mezcla a temperatura ambiente.

3. Toallitas frías: Ya no es necesario que vayas a la farmacia a por compresas calientes o frías. Utilizando una toalla pequeña que tengas porcasa es suficiente. Sumérgela en agua caliente, escúrrela y póntela sobre la nariz y los pómulos. Notarás un alivio inmediato. Deberás repetir el mismo proceso utilizando agua con hielo

4. Descanso: Lo más importante y que, aunque sea de lógica, a veces no hacemos. Con un resfriado lo mejor es quedarse en casa ya que nuestro sistema actúa mucho mejor cuando estamos descansados. Aunque un catarro no sea nada grave, el simple hecho de salir a la calle y enfrentarse a las bajas temperaturas empeorará tu estado. ¡Tómatelo con tranquilidad!


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído