Cuatro formas de perder peso en invierno sin ir al gimnasio

Con el frío del invierno hacer deporte nos parece una tarea casi imposible... Pero tenemos la clave para perder esos kilos de más sin pasar por el gimnasio.

Perder peso sin gimnasio
Perder peso sin gimnasio
Estetic
12 diciembre 2017 | 12:00 h

Para la mayoría de las personas, perder peso durante el invierno parece misión imposible… Pero, por si no lo sabías, el clima frío puede hacer maravillas en tu cuerpo sin ningún esfuerzo o incluso sin ir al gimnasio.

Varios estudios han demostrado que mantenerse fresco puede ayudar al cuerpo a quemar grasa. En concreto, el estudio titulado ‘Impacto de la exposición crónica al frío en humanos’ dirigido por el científico australiano Paul Lee, del Garvan Institute of Medical Research de Sydney, demostró que dormir en frío acelera el metabolismo.

Los alimentos hidratantes, las proteínas y el agua, entre los alimentos indispensables para bajar esos kilos de más

Lo que muchos no saben es que nuestro cuerpo necesita un enfoque muy diferente para perder peso en invierno que la dieta o el ejercicio en los meses más cálidos. En otras palabras, se trata de adoptar las estrategias correctas.

A continuación desde Estetic.es os mostramos algunos trucos y consejos para perder esos kilos de más y lo mejor... ¡Sin pisar el gimnasio!

- ALIMENTOS HIDRATANTES

Come alimentos con alto contenido de agua para perder peso rápidamente y mantenerte hidratado. Los alimentos naturales y enteros, como las frutas, las verduras y las sopas, son ricos en agua y ayudan a aumentar el peso y el volumen sin agregar calorías. 

- PROTEÍNAS

Comer alimentos ricos en proteínas puede ayudar a perder esos kilos no deseados y mantener tu barriga llena... Además, un estudio realizado por la Universidad de Washington sugiere que una dieta alta en proteínas parece engañar al cerebro haciéndole creer que ha comido más de lo que tenía.

Sin embargo, en esta ocasión y para perder esos kilos de sobra, come proteínas magras en lugar de productos cárnicos y lácteos altos en grasa, que son perjudiciales para la salud. Opte por leche baja en grasa, pechugas de pollo sin piel, pescado, frijoles o huevos.

- AGUA

El agua, es la mejor aliada para perder peso. El problema es que muchas personas tienden a beber menos durante los meses fríos, aunque beber agua, especialmente en invierno, hace que su peso sea el adecuado.

De hecho, la ingesta de agua no sólo te ayuda a mantenerte hidratado y controlar el hambre, sino que también aumenta la energía. Por tanto, separar el consumo de agua durante el día también asegurará que su cuerpo se rellene y elimine las toxinas y el desperdicio.

- LUZ SOLAR

Es posible que se sorprenda al saber que la exposición a la luz solar está ligada a la pérdida de peso. Esto se debe a que la luz del sol puede evitar caídas en la serotonina, un químico cerebral que estimula el estado de ánimo y que también es en parte responsable de los sentimientos de plenitud. Se sabe que la luz brillante, o incluso una gran dosis de luz artificial por la mañana, pueden ayudar a reducir el apetito y los antojos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído