CUIDADO FACIAL

Cuchilla o máquina de afeitar ¿Cuál es la mejor opción?

Hablamos con los expertos de Homine Madrid que resuelven todas nuestras dudas sobre el afeitado de los hombres.

Afeitado hombres (Foto. Freepik)
Afeitado hombres (Foto. Freepik)

time 2 min

13.06.2022 - 10:00

El aspecto de nuestro rostro es la mejor carta de presentación de nosotros mismo, por eso en los últimos años los hombres han incrementando sus rutinas de cuidado facial para mantener un buen aspecto e ir siempre impecables. Hay quienes puesta por un rostro completamente afeitado, quienes prefieren una lucir una barba más corta y quienes optan por una barba más larga. Todas las opciones son posibles y todo es cuestión de gustos.

Tener un rostro perfecto requiere de una rutina de cuidados adecuada, usando los mejores productos. Unos optan por las cuchillas desechables y otros por las maquinillas tradicionales. ¿Cuáles son mejores? ¿Qué diferencia a una de otra? Desde Estetic.es hemos hablado con César Parra, director de Homine Madrid, que nos resuelve todas nuestras dudas.

Lo primero de debemos conocer es en que se diferencian el afeitado con cuchilla y el afeitado con maquinilla. La cuchilla se caracteriza por ser el método más tradicional (y eficaz) para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo. En cuanto al rostro, es importante señalar que se trata de un método muy utilizado, pero que también presenta sus desventajas; sufres mayor posibilidad de sufrir irritaciones en la piel, el vello crecerá más rápido ya que no lo eliminamos de raíz y puedes sufrir pequeños cortes.

Por otro parte, el afeitado con maquinilla ofrece un acabado más profesional, por lo que si eres un chico presumido y que le guste tener la barba en perfecto estado, esta será tu mejor opción.

Así lo explica César Parra. “Afeitarse con cuchilla tiene la ventaja de que podemos conseguir un mayor apurado y con menos esfuerzo y menos pasadas que con la maquinilla pero por el contrario si no lo hacemos de la manera correcta conseguiremos justo lo contrario por lo que solemos recomendar dejar este afeitado para el profesional en el caso de no dominarlo”

"Para después del afeitado recomendamos cerrar bien el poro con agua fría y posteriormente aplicaremos un after shave en bálsamo sin alcohol para no irritar y relajar la piel"

Un correcto afeitado, también procede de una correcta rutina. ¿Cuál es el momento más adecuado? “Se recomienda afeitarse por la mañana y después de la ducha ya que la piel está más relajada y el poro más abierto Gracias al efecto del vapor del agua caliente. Daremos una primera pasada sin apurar siempre a favor del pelo y si deseamos un mayor apurado y la piel lo permite daremos una segunda pasada apurando lateralmente y a contrapelo si deseamos un apurado completo. Finalizaremos con agua fría para cerrar el pelo y relajar la piel”, explica César.

Aún así, resulta fundamental continuar con un buen cuidado también después del afeitado. “Para después del afeitado recomendamos cerrar bien el poro con agua fría y posteriormente aplicaremos un after shave en bálsamo sin alcohol para no irritar y relajar la piel del rostro, ya que el afeitado ya de por sí es una acción agresiva para ella”

¿NAVAJA SOLO DE MANOS DE PROFESIONALES?

Es una de las dudas que siempre surgen, ¿es recomendable afeitarme con navaja en casa? Los expertos lo tienen claro. “La navaja apura más pero también necesita de una destreza que no todo particular domina por lo que recomendamos que si no es así, dejemos la cuchilla para el profesional y la maquinilla para uso particular”, sentencia el director de Homine Madrid.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto