CUIDADOS ESPECÍFICOS

Cuidado con las consecuencias del frío en la piel

Si en verano es necesario cuidarnos del sol excesivo, en otoño el frío también puede causar perjuicios en la piel.

Cuida tu piel en otoño
Cuida tu piel en otoño

time 2 min

09.11.2017 - 22:00

Las bajas temperaturas del otoño también son un enemigo natural de tu cutis. Sigue leyendo y descubre cómo protegerte y mantener una piel sana en esta época del año.

El frío, la contaminación, los productos químicos entre otros factores externos pueden hacer que la piel se vea afectada durante el otoño. Por ello, es importante tener cuidados durante esta fría época del año al igual que lo tienes durante el verano.

Un error común es dejar de usar fotoprotección pero se debe recordar que el sol sigue ahí y puede seguir afectándote y descuidar tu alimentación o hidratación también se pueden ver reflejados en tu rostro.

En el otoño las bajas temperaturas pueden hacer que la piel se cuartee con facilidad y pierda luminosidad, además pueden traer consigo la aparición de machas y resequedad, por lo tanto es recomendable mantener las rutinas de belleza intactas en esta época.

En este sentido, la doctora Mª de los Ángeles López Marín, Directora del Centro Médico Rusiñol, nos cuenta cómo cuidar la piel, tanto en casa como con profesionales.

CUIDAR LA PIEL DESDE CASA

Mantener una rutina alimenticia adecuada es de mucha ayuda, incluyendo un alto consumo de frutas y vegetales para frenar el envejecimiento de la piel con sus aportes vitamínicos. Incluir grasas saludables, ácidos grasos como el omega 3 presentes en el aguacate, frutos secos y el aceite de oliva.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes es vital, ayudarán a revitalizar y reafirmar los tejidos y los protegen de factores externos. El frio del otoño también puede deshidratar la piel, por lo tanto debes mantener y en lo posible aumentar la ingesta de líquidos durante esta época.

Un error común es dejar de usar fotoprotección en otoño ya que que el sol sigue ahí y puede seguir afectándote 

Es importante mantener la piel limpia dentro de los límites, el uso excesivo de jabones puede afectar la piel, una ducha al día suele ser suficiente para ayudar a la piel. La protección solar no debe descartarse, el sol está presente todos los días del año y afectará en mayor o menor medida tu piel.

La doctora López Marín también nos recuerda que debemos mantener un balance adecuado entre nutrición e hidratación, apoyándose en cremas nutritivas siempre teniendo en cuenta el tipo de piel. Pieles grasas con cremas de textura ligera, pieles secas con cremas ricas en nutrientes e hidratantes.

Llevar prendas que nos defiendan de los factores climáticos será invaluable, el frio extremo puede producir vasoconstricción y deshidratación dérmica rápida, es bueno contar con la ropa adecuada.

TRATAMIENTOS PARA EL OTOÑO

En esta época, tal y como señala la doctora, puedes aprovechar para realizar tratamientos como el peeling facial, con el cual puedes eliminar las células muertas de tu piel por medio de una exfoliación completa, además ayudará a reducir la apariencia de arrugas superficiales y profundas de la piel.

En el Centro Médico Rusiñol para el tratamiento de peeling usamos el TCA (Tricloroacético) que tiene un efecto regulador de la glándula sebácea, cierra del poro cutáneo, renueva de las capas superficiales de la piel y estimula el fibroblasto con formación de colágeno y elastina, revitalizando la piel, otorgándole firmeza y aumentando la elasticidad.

También, el otoño es un buen momento para aplicarte un tratamiento de eliminación de manchas provocadas por el sol, edad, cambios hormonales, genética…

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto