CUIDADO DE LA PIEL

Durante el climaterio y la menopausia la piel cambia, por eso debes cuidarla ahora más que nunca

El cambio más generalizado que experimentan las mujeres cuando el ciclo menstrual comienza a mostrar desajustes tiene que ver con la textura de la piel, esta se vuelve más fina y menos elástica.

Cuidado de la piel durante la menopausia (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel durante la menopausia (Foto. Freepik)

time 2 min

06.12.2022 - 15:00

Durante el climaterio y la menopausia no solo experimenta cambios nuestro cuerpo, nuestra piel es una de las afectadas y también experimenta alteraciones.

El cambio más generalizado que sufren las mujeres cuando el ciclo menstrual comienza a mostrar desajustes tiene que ver con la textura de la piel, esta se vuelve más fina y menos elástica. Además, pasa a ponerse más seca y visiblemente desvitalizada, más apagada y menos fresca.

Desde Oxigen, expertos en el diagnóstico y el tratamiento de la piel, ofrecen las pautas que deberíamos seguir para retener al máximo la hidratación de nuestra piel para evitar descamaciones, incomodidad y para lograr que se muestre elástica, luminosa y bonita.

El cambio más generalizado que experimentan las mujeres cuando el ciclo menstrual comienza a mostrar desajustes tiene que ver con la textura de la piel, esta se vuelve más fina y menos elástica

Para mejorar la hidratación y luminosidad de la epidermis y conseguir mantener su textura intacta, deberemos llevar un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta variada, hacer ejercicio, evitar los alimentos procesados, descansar correctamente y en la medida de lo posible, dejar atrás los malos hábitos como fumar o beber alcohol de forma regular.

En cuanto a la cosmética, desde Oxigen proponen seguir un estricto ritual de belleza:

- Mascarilla. Recomiendan sustituir la crema de tratamiento nocturna por una mascarilla cremosa que pueda dejarse aplicada durante toda la noche.

- Exfoliante. Para activar la renovación celular y prevenir la acumulación de células queratinizadas en la superficie

- Sérum. Preferiblemente de ácido hialurónico, para potenciar la humectación de la piel o de vitamina C, para aportar mayor luminosidad o glow y mejorar los efectos del protector solar.

- Esencias. Recomiendan vaporizar una esencia hidratante tras la limpieza, para humectar la piel y contribuir a la mejor penetración de activos de los serum que se apliquen a continuación.

- Limpieza. La mejor opción es utilizar limpiadores en formato bálsamo, aceite o leche, a poder ser con activos hidratantes que limpien y traten la piel.

- Rutina de noche. Siempre que la piel lo tolere, recomiendan el uso de retinol en una concentración adecuada para cada caso, que se aplicará por las noches para conseguir un efecto rejuvenecedor.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto