SALUD ÍNTIMA

Dolorosa, larga, corta... ¿Cuál es tu tipo de regla?

No todas las mujeres viven igual su menstruación; hay personas que sufren reglas dolorosas o prácticamente inapreciables.

Mujer con dolor por la menstruación (Foto. Freepik)
Mujer con dolor por la menstruación (Foto. Freepik)

time 2 min

13.06.2021 - 22:00

No todas las mujeres viven igual su menstruación. Hay personas que sufren reglas dolorosas o prácticamente inapreciables, muy largas o muy cortas, o incluso las hay que suelen venir acompañadas de antojos. 

Intimina, a través de su último cuestionario, ha reunido más de 7.500 respuestas sobre los diferentes síntomas de la regla para ayudar a las mujeres a ponerle cara a su menstruación y conocerla mejor.  

Los resultados del cuestionario sobre tolerancia al dolor han mostrado que el 50% de las mujeres usa medicación durante la regla porque el dolor es demasiado intenso, incluso incapacitante. En esa época del mes, muchas mujeres sufren de dolor menstrual o dismenorrea. 

Los analgésicos pueden aliviar el dolor, pero existen soluciones más naturales, como bolsas de agua caliente o ejercicios de relajación, que pueden ayudar a solucionar el origen de estas molestias. Además, existen estudios que revelan que las usuarias de copa menstrual aseguran haber experimentado menos calambres desde que empezaron a utilizarla.

Por otro lado, más de la mitad de las mujeres (55%) afirma necesitar una pausa en sus actividades habituales para descansar y recuperarse. Durante la regla, es imprescindible escuchar al cuerpo, y si lo que nos pide es un día de sofá y manta, no debemos llevarle la contraria. 

El 75,3% de las mujeres afirma comer más durante los días de la regla, especialmente comidas más calóricas de lo habitual

La fatiga menstrual es real y puede incrementarse aún más por el dolor. Si te sientes cansada cuando tienes la regla, descansar bien puede ayudar a que tu cuerpo y tu mente se reparen. Y no olvides la regla de oro: 8 horas de sueño cada noche. 

Asimismo, los resultados revelaron que el 50,6% de las mujeres se excita mucho sexualmente durante la regla. Básicamente, toda la vulva puede estar más sensible debido al aumento del flujo sanguíneo en la zona.

La buena noticia es que mantener relaciones sexuales en estos días es muy beneficioso para el cuerpo. Por ejemplo, se disfrutará de una mayor lubricación y ayudará a reducir los dolores o cólicos producidos por la regla.

CAMBIOS DE HUMOR 

Cuando tienes la regla, ¿la presencia de tu pareja respirando a tu lado te molesta? ¿Todo se te hace cuesta arriba y tus emociones se apoderan de ti? No estás sola, los cambios de humor son muy habituales. Más de 6 de cada 10 mujeres (67,3%) afirman tener cambios de humor intensos durante la menstruación.

Estos cambios pueden ir desde sentirse irritable o enfadada, hasta llorar y reír en un periodo corto de tiempo. El síndrome premenstrual típico seguramente te deje en una montaña rusa emocional.

MÁS HAMBRE 

Chocolate, pizza, helado… El 75,3% de las mujeres afirma comer más durante los días de la regla, especialmente comidas más calóricas de lo habitual. Solo el cuarto restante (24,7%) afirma seguir comiendo con normalidad. 

Aunque creamos que este tipo de comida es lo que nos pide el cuerpo, ''debemos incluir alimentos ricos en potasio y Omega-3 como la cúrcuma y el jengibre, así como pescados azules o frutos secos, que poseen un efecto antiinflamatorio, reduciendo los calambres en el útero y disminuyendo los cólicos'', comenta Nuria Pons, asesora nutricional y colaboradora de Intimina.

Por lo tanto, sea cual sea tu tipo de regla, acéptala e intenta llevarte lo mejor posible con ella. No importa si quieres dormir durante todo el día, tener discusiones tontas con tu familia o hincharte a chocolate. La menstruación es diferente en cada mujer y también forma parte de ti.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto