BIENESTAR

¿Duchas con agua fría? Nosotras decimos sí. Estos son sus beneficios

Reduce varices y celulitis, aporta energía, nos ayuda a a despejarnos... Son algunos de sus beneficios

Ducha ideal (Foto. Freepik)
Ducha ideal (Foto. Freepik)

time 2 min

02.10.2022 - 22:00

¿Ducharse con agua fría o caliente? Puede ser una de las preguntas más repetidas y lo cierto es que dependiendo a quién preguntemos nos dirán que prefieren una cosa u otra. Habrá quienes piensen que ducharse con agua fría les sirve para espabilarse y no estar dormidos y quienes por el contrario creen que las el agua caliente es la mejor opción, sobre todo en el invierno cuando hace más frio.

Sin embargo, en los últimos años hay una creencia que asegura que las duchas de agua fría aportan más beneficios que las de agua caliente. ¿Sabes cuales son? Desde Germaine De Capuccini, te los recuerdan. 

1. Refuerza el sistema inmunitario. Ducharse con agua fría de manera regular previene la capacidad del organismo de contraer enfermedades del sistema inmune.

2. Proporciona energía. Gracias al agua fría se mejora el ritmo cardiaco y se genera noradrenalina; por eso, es normal que después de ducharnos nos sintamos más despiertos y alegres.

3. Ayuda a combatir dolores. Sobre todo, para quienes practican deportes como el running. Ayuda a desinflamar y, si se alterna con agua caliente, favorecerá a eliminar la sensación de piernas cansadas.

4. Quema calorías. Al ducharnos con agua fría la temperatura corporal baja, por lo que el organismo aumenta el gasto energético para mantenerla y acelera el metabolismo.

5. Mejora el aspecto de la piel. El agua fría tiene un efecto tensor y reafirmante sobre la piel. Combate la flacidez y las arrugas, y ayuda a eliminar las células muertas y a prevenir estrías.

6. Reduce varices y celulitis. El cuerpo intenta solucionar la acumulación de grasa localizada disolviéndola de forma autónoma, provocando retención de líquidos. El frío posee propiedades desinflamatorias, que ayudan a la circulación y a combatir dicha acumulación.

7. Disminuye las ojeras y rojeces. Especialmente por las mañanas, el agua fría ayuda a deshinchar el rostro y le proporciona un efecto lifting.

8. Da brillo al pelo.  Favorece que los poros y cutículas del cuero cabelludo se cierren y, por consiguiente, que el pelo crezca más sano y brillante.

9. Despeja la mente. No hay nada mejor que una buena ducha para dejar atrás un día largo o ayudar a terminar de despertarnos por la mañana.  Además, ayuda a dormir mejor, pues reduce la temperatura del cuerpo y la adapta a la del ambiente, favoreciendo así la relajación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto