Así es la electropunción, la terapia que ha probado Verdeliss para la recuperación muscular

A la influencer le encanta el deporte y se somete a duros entrenamientos que desgastan su estructura muscular

Verdeliss (Foto. @verdeliss)
Verdeliss (Foto. @verdeliss)
Verónica Serrano
27 julio 2023 | 15:00 h
Archivado en:

Hace poco más de un año que Verdeliss tuvo a su octavo hijo a la edad de 37. Los cambios físicos que implican los embarazos no perdonan y si le sumamos el factor de la edad, es normal que cada vez cueste más mantener la figura. Pero afortunadamente, la fisioterapia y la Medicina Estética nos van dejando soluciones más novedosas y efectivas para no tener que renunciar a nuestro bienestar físico y mental.

Según avanzan los años, los tejidos cutáneos van perdiendo su firmeza y elasticidad, pues a partir de los 25 el cuerpo disminuye la producción natural de colágeno y elastina, que son las proteínas encargadas de mantener jóvenes las distintas capas de la piel. Pero los músculos también van reduciendo su tono y acumulando molestias en gran parte de su estructura, especialmente si los sometemos a duras sesiones de entrenamiento. Para revertir esta situación y potenciar su figura, Verdeliss ha probado la electropunción.

¿QUÉ ES LA ELECTROPUNCIÓN?

Desde el Instituto de Rehabilitación Funcional explican que la electropunción es un conjunto de técnicas por las que “se hace pasar corriente eléctrica al tejido subcutáneo o muscular a través de electrodos de aguja”. Más concretamente, consiste en colocar dos agujas en el músculo a tratar, por las que el dispositivo transfiere la corriente eléctrica para activar las fibras nerviosas. Entre impulso e impulso, existe un período de descanso.

Esa activación de las fibras permite que el cuerpo secrete sustancias relajantes, como la endorfina, que ayudan a reducir la inflamación. Pero también hay estudios que han demostrado que esta técnica libera células madre adultas desde la médula ósea, que son las encargadas de dar firmeza a nuestra estructura ósea. Así que atendiendo al procedimiento, la electropunción podría ser considerada como una variante de la acupuntura tradicional y se utiliza con fines terapéuticos.

La electropunción en una terapia más precisa y rápida que la acupuntura

Sin embargo, es una terapia mucho más precisa y rápida, ya que los estímulos nerviosos trabajan la zona directamente y más allá del alcance de la propia aguja. De hecho, esta técnica aumenta el flujo sanguíneo, por lo que protege frente a los problemas circulatorios y las obstrucciones de los vasos, como pueden ser las arañas vasculares, varices o piernas cansadas. Además, ha demostrado tener resultados positivos para tratar afecciones neurológicas, dolor crónico y espasmos.

Las sesiones de electropunción no duran más allá de los 30 minutos, mientras que la acupuntura puede prolongarse hasta 1 hora para conseguir todos sus efectos. En función del problema por el que se aplica esta técnica, puede administrarse una frecuencia de alta o baja intensidad, pero en cualquier caso, durante la sesión el paciente puede sentir molestias o pequeños calambres derivados de las contracciones musculares y la corriente eléctrica que las provoca.

Tal y como informó Verdeliss a sus seguidores vía Instagram, la electropunción le produzco una sensación “denterosa”, pero al mismo tiempo le ha hecho mucho bien, especialmente después de los duros e intensos entrenamientos a los que se está sometiendo para mejorar su figura y ganar tono muscular. A la influencer le encanta el deporte, tanto que se ha montado su propio gimnasio en casa,  así que seguro que no descarta repetir este tratamiento en futuras ocasiones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído