Cuidado de la piel

Estos son los errores más comunes que cometes con el protector solar

Según la Academia Americana de Dermatología, no todas las personas aplican su protector solar correctamente, lo que hace que sean más vulnerables a la peligrosa radiación ultravioleta.

El uso del protector solar se hace indispensable en verano (Foto de Freepik)
El uso del protector solar se hace indispensable en verano (Foto de Freepik)

time 2 min

10.07.2019 - 22:00

El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Sin embargo, según los dermatólogos de la Academia Americana de Dermatología (AAD), la mayoría de los casos de este tipo de cáncer se puede prevenir protegiendo la piel de los dañinos rayos ultravioleta.

En este sentido, la mejor manera de hacerlo, señalan, es buscar sombra, usar ropa protectora y aplicar un protector solar de amplio espectro y resistente al agua con SPF de 30 o más. No obstante, según una encuesta reciente, la AAD comenta que no todas las personas se aplican su protector solar correctamente, lo que hace que sean más vulnerables a la peligrosa radiación ultravioleta.

La mayoría de los casos de este tipo de cáncer se puede prevenir protegiendo la piel de los dañinos rayos ultravioleta

Para combatir esto, el doctor Kormeili comparte los cinco errores más comunes sobre la protección solar y explica cómo evitarlos. ¡Toma nota!

1. No fijarse en las etiquetas. Hay una variedad de protectores solares en el mercado. Para protegerse del sol de manera efectiva, la AAD recomienda buscar filtros solares de amplio espectro, resistentes al agua y con un SPF de 30 o más.

2. Usar muy poca crema. La mayoría de las personas solo aplican el 25-50% de la cantidad recomendada de protector solar. Sin embargo, para cubrir completamente el cuerpo, la mayoría de los adultos necesitan aproximadamente una onza de protector solar, o lo suficiente para llenar un vaso de chupito.

3. Utilizar solo el protector solar en verano. Según la ADD, solo alrededor del 20% usa protector solar en los días nublados. Sin embargo, el sol emite rayos UV dañinos durante todo el año. Incluso en días nublados, hasta el 80% de los rayos UV pueden penetrar en la piel. Por ello, para proteger tu piel y reducir tu riesgo a padecer cáncer, aplica protector solar cada vez que estés al aire libre, incluso en días nublados.

4. Usar un protector caducado. La FDA exige que todos los filtros solares conserven su fuerza original durante al menos tres años. Por tanto, si tu protector solar está caducado o no estás seguro de cuánto tiempo hace que lo has comprado, tíralo.

5. Protegerse solo con protección solar. Dado que ningún filtro solar puede bloquear el 100% de los rayos UV del sol, también es importante buscar sombra y usar ropa protectora, incluida una camisa ligera de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto