CUIDADO DE LA PIEL

La importancia del protector solar para evitar fallecimientos por melanoma

Según un estudio, se comparó el impacto estimado a largo plazo de tres enfoques diferentes para el control del melanoma.

Mujer aplicándose protector solar (Foto. Freepik)
Mujer aplicándose protector solar (Foto. Freepik)

time 1 min

20.01.2021 - 12:00

Para reducir la incidencia y el fallecimiento por melanoma, el uso de protector solar de forma diaria juega un papel fundamental.

"Es muy importante que reconozcamos la importancia de prevenir el cáncer de piel y no solo la detección temprana ni el tratamiento de la enfermedad tardía", indica la doctora Laura Korb Ferris, dermatóloga y directora de ensayos clínicos en el departamento de dermatología de la Universidad de Pittsburgh.

El uso diario de protector solar como prevención primaria también se asoció con un modesto aumento de 0,1% en los años de vida ajustados por calidad

Según un estudio del que se ha hecho eco Medscape, se comparó el impacto estimado a largo plazo de tres enfoques diferentes para el control del melanoma. Por un lado, una estrategia de prevención primaria, es decir, promover el uso del protector solar; por otro lado, la detección temprana a partir de los 50 años a través de exámenes de la piel; y, por último, no efectuar ninguna intervención.

En este caso, la prevención primaria mostró mejores resultados. Es más, se demostró una reducción del 44% en la incidencia del melanoma, en comparación con la detección temprana. También, se produjo una reducción del 39% en fallecimiento por esta enfermedad, en comparación con la detección temprana.

Asimismo, informan desde Medscape, hubo un 27% menos de cánceres de los queratinocitos extirpados que con la revisión anual. El uso diario de protector solar como prevención primaria también se asoció con un modesto aumento de 0,1% en los años de vida ajustados por calidad, señalan.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto