Tres ingredientes poco conocidos que deberías tener en cuenta para cuidar tu piel

Los ingredientes son clave en cualquier fórmula cosmética, de ellos depende su eficacia, así como su tolerancia.

Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Estetic
9 septiembre 2021 | 12:00 h

Los ingredientes son clave en cualquier fórmula cosmética, de ellos depende su eficacia, así como su tolerancia. Con la ayuda de Rosa Rosello, directora de formación de Druni, te hablamos de los beneficios de tres ingredientes que quizás no conozcas y que han demostrado sus beneficios para cuidar la piel: bakuchiol, conocido como el retinol vegano, perfecto para prevenir el envejecimiento de la piel; matrikinas, un tipo de péptidos que ayudan a tratar la flacidez; y ácido láctico, un alfahidroxiácido que además de renovar también hidrata.

''El bakuchiol es un activo natural que se extrae de la planta Psorela corylifolia y que se conoce como el retinol vegano. Tiene propiedades antiarrugas similares a este, ya que estimula renovación celular, para conseguir una piel más lisa. Su gran ventaja es que no es irritante y por lo tanto se tolera mejor, incluso en las pieles sensibles. El bakuchiol estimula la síntesis de colágeno, mejorando la firmeza de la piel, así como las líneas de expresión y las arrugas. También ayuda a mejorar las manchas y sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias son excelentes para las pieles grasas. En Druni podemos encontrarlo en productos de cuidado facial y también corporal'', explica Rosa Rosello.

El bakuchiol es un activo natural que se extrae de la planta Psorela corylifolia y que se conoce como el retinol vegano

Por su parte, ''las matrikinas son un tipo de péptido diminuto que actúan como reparadores de la piel y tienen efecto antiarrugas. Promueven la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorando además la firmeza y luchando así contra la flacidez. Además de encontrarlas en productos faciales antiedad, en Druni también las encontramos en productos corporales'', comenta Rosa Rosello.

Finalmente, ''el ácido láctico o hidroxipropanoico se produce de forma natural en el organismo, por el esfuerzo de los músculos. Para su uso en cosmética se puede obtener por fermentación láctea: azúcar de la leche, de uva o de caña y almidón. Pertenece a la categoría de alfahidroxiácidos. Actúa como un renovador celular, mejorando la textura de la piel, así como las manchas y otras imperfecciones del rostro (poros dilatados, líneas de expresión). Además, también tiene función hidratante'', señala Rosa Rosello.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído