El interés por los trasplantes capilares aumenta un 50% en España

La alopecia afecta al 50% de los hombres y al 25% de las mujeres antes de la vejez.

A partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir alopecia (Foto. Freepik)
A partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir alopecia (Foto. Freepik)
Estetic
30 noviembre 2019 | 22:00 h

A partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir alopecia y con más de 50 años, el 50% presenta una pérdida de cabello considerable. Más adelante, en la vejez, la cifra aumenta hasta un 98%.

En este sentido, España es uno de los países con mayor tasa de alopecia del mundo. Y es que, tal y como señalan desde MC360, clínica especializada en salud capilar, la calvicie es una de las enfermedades más frecuentes en dermatología, que afecta al 50% de los hombres y al 25% de las mujeres antes de la vejez.

A partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir alopecia y con más de 50 años, el 50% presenta una pérdida de cabello considerable

Por ello, ha aumentado el interés de los españoles por los trasplantes capilares y otros tratamientos de mantenimiento del cabello, cuyo incremento ha sido de un 50% en España en los últimos años, según explica un informe elaborado por ''Top Doctors''. A nivel global, el número de cirugías ha experimentado un crecimiento de un 64% entre el año 2014 y el 2017, como ponen de manifesto desde la ''European Society of Hair Restoration''.

En relación a las causas que provocan la alopecia, hay que tener en cuenta que ''el verdadero motivo de la calvicie en más del 95% de los casos masculinos se debe a la alopecia androgenética, un conjunto de factores hormonales y ambientales'', explica el director médico de MC360, el doctor Pablo Naranjo, quien aclara que al día solemos perder alrededor de 100 cabellos que son renovados, en condiciones normales, por pelo, con las mismas características dado el ciclo de crecimiento de los folículos pilosos en el cuero cabelludo. Pero, sin embargo, las personas que presentan alopecia experimentan una asfixia de sus cabellos hasta que finalmente los folículos mueren y no son capaces de generar un nuevo cabello, dejando la zona despoblada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído