Lucir una piel radiante es posible: sigue estos 10 consejos, ¡no te arrepentirás!

La experta en dietética, nutrición y coach, Lucía Morales, nos da sus claves para mantener una piel sana fusionando nutrición, 'skin care' y otros consejos

Lucir una piel hidratada y radiante (Foto. Freepik)
Lucir una piel hidratada y radiante (Foto. Freepik)
18 septiembre 2023 | 22:00 h
Archivado en:

Muchas veces larutina facial diaria es el único momento del día en el que podemos mimarnos y disfrutar de unos minutos de relax, después de horas y horas de ajetreo. Un momento de disfrute en el que optar por productos de calidad no solo es lo importante para nuestro rostro.

"Lo que comemos puede tener un gran impacto significativo en el aspecto de nuestra piel, en cómo se ve, y también en cómo se siente", apunta Lucía Morales, experta en dietética y nutrición. Esta especialista y coach nos ofrece sus diez claves para mantener una piel sana y reluciente sumando skin care, nutrición y otros consejos:

- Usa la fotoprotección. Si vas a estar al sol durante un tiempo prolongado utiliza crema solar para evitar el envejecimiento de la piel y provocar inflamación. El calor puede hacer que la piel produzca más grasa, sudor e incluso que se genere sarpullido. Esto aumenta la pérdida de agua transepidérmica del cuerpo y puede llegar a producirse una deshidratación e irritación.

- Seguir una dieta sana y equilibrada. Mantener una dieta equilibrada es primordial si quieres controlar la inflamación y mejorar la salud general y de la piel. Es importante evitar las sustancias inflamatorias como el alcohol, azúcar, harina,  sal y los alimentos procesados o fritos. En su lugar, come muchos alimentos antiinflamatorios como cerezas, arándanos, moras, verduras de hoja verde, judías, semillas, frutos secos, aceite de oliva y tomates.

- Evita ingredientes agresivos y peelings ácidos. Sentir la piel hidratada, suave y observar que ésta no sufre ningún tipo de irritación, enrojecimiento o disfunción es un sello distintivo de un cuidado eficaz de la piel. Lo mejor para lograrlo es evitar ingredientes

- Controla la inflamación. Si dormir es clave, de igual manera es seguir una dieta antiinflamatoria. Nos ayuda reducir el estrés, disminuir el consumo de alcohol, y dejar de fumar. Es importante también evitar la exposición sin protección a los rayos UV, la luz ultravioleta y la contaminación. Todas estas recomendaciones ayudan a controlar la inflamación en la piel.

- Mímate cada día tanto en lo exterior como en lo interior. Date una mascarilla facial, un ritual de limpieza con música, unos minutos de meditación. Es muy importante darnos instantes para nuestro propio cuidado ya que después se ve reflejado en la salud de la piel. Además nos ayuda a que nos guste más ese momento de cuidado. No debemos renunciar a nosotras mismas ni a nuestro bienestar personal.

- No dejes a un lado tu cuerpo. El cepillado corporal en seco estimula mecánicamente la circulación, el sistema de drenaje linfático y ayuda a evitar la retención de líquidos. Las cerdas ejercen una acción exfoliante que ayuda a destapar los poros y a deshacerse de las células muertas de la superficie de la piel. Sentirnos bien en nuestro propio cuerpo nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.

- No todo son tratamientos tópicos. Hay otro tipo de tratamientos que también ayuda a lograr los resultados,  por ejemplo la radiofrecuencia o la terapia de luz roja. Complementar la alimentación, con la cosmética y otros tratamientos de cabina puede ayudarnos para obtener mejores resultados.

- Dormir menos no es una opción. Los niveles hormonales y otros cambios que se producen mientras dormimos lo convierten en un periodo crítico para el rejuvenecimiento celular y otros procesos relacionados. Este punto no es negociable.

- Combatir las carencias nutricionales con suplementos. A veces es difícil seguir una dieta sana sobre todo si llevamos un nivel de vida acelerado. Todos nos encontramos con deficiencias, y suplirlas con complementos nutricionales de Naturadika, que son 100% naturales y una gran opción a la hora de cuidarnos.

- El ácido hialurónico siempre como el ingrediente estrella. La función de barrera de la piel es la coraza perfecta para impedir la penetración en la piel de patógenos y otras impurezas que pueden provocar brotes y otras disfunciones cutáneas. El ácido hialurónico también es fundamental para hidratar la piel, tanto superficialmente para lograr un efecto de relleno, como para restaurar las reservas de humedad en las capas más profundas de la piel.

PRODUCTO RECOMENDADO

- Skin Luronic. Sérum con efecto lifting natural. Formulado con ácido hialurónico y activos vegetales regenerantes con efecto rejuvenecedor, hidratante y antiarrugas. Elaborado con un 99,6% de ingredientes de origen natural.

El cosmético natural que te ayudará a cumplir años, luciendo una piel resplandeciente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído