SALUD CAPILAR

Masaje capilar, una buena opción para relajarte y estimular el crecimiento del cabello

El masaje capilar activa la microcirculación consiguiendo que la sangre transporte mejor los nutrientes necesarios hasta los folículos pilosos.

Un masaje capilar para un cabello 10 (Foto. Freepik)
Un masaje capilar para un cabello 10 (Foto. Freepik)

time 2 min

15.04.2020 - 12:00

El confinamiento puede ser un momento ideal para empezar a practicar técnicas que den como resultado un cabello con más vitalidad, fuerza y brillo.

Leonor Greyl recomienda para estos días el masaje capilar, que activa la microcirculación consiguiendo que la sangre transporte mejor los nutrientes necesarios hasta los folículos pilosos. Es absolutamente relajante y proporciona una sensación de bienestar instantáneo.

Para llevarlo a cabo de forma correcta, primero hay que poner los codos sobre la mesa, inclinar la cabeza y colocar una mano a cada lado, con los dedos separados (esta posición favorece el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, para una mejor irrigación).

El masaje capilar activa la microcirculación consiguiendo que la sangre transporte mejor los nutrientes necesarios hasta los folículos pilosos

Después se masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos con la yema de los dedos y se mueve la piel realizando pequeños movimientos circulares.

Se comienza por la nuca y ve subiendo hacia la parte superior de la cabeza. A continuación, lava tu cabello de manera normal.

UN MASAJE PARA CADA NECESIDAD

-Masaje calmante. Antes del lavado, aplica Huile Apaisante de Leonor Greyl raya a raya sobre el cuero cabelludo seco y masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos para fortalecer, descongestionar y calmar.

 -Masaje detox. Antes del lavado, aplica unas gotas de Régénérescence naturelle de Leonor Greyl y masajea suavemente durante 5 minutos pero sin friccionar el cuero cabelludo para no estimular la producción de sebo.

-Masaje anticaída. Antes del lavado, aplica unas gotas de Régénérescence naturelle de Leonor Greyl y masajea suavemente durante 5 minutos el cuero cabelludo. Complementa la acción del masaje aplicando, 3 veces por semana, una ampolla de Complexe Énergisant después del lavado -contiene aminoácidos y extractos vegetales multiactivos que estimularán el crecimiento de nuevos cabellos-. Prolonga el tratamiento durante 2 o 3 meses.

-Masaje exprés. Para ahorrar tiempo, el masaje puede realizarse durante la aplicación del champú: aplica una avellana de champú en la parte superior de la cabeza, añade un poco de agua para hacer espuma y ve masajeando el cuero cabelludo ejerciendo una ligera presión con la yema de los dedos. Una vez finalizado, aclara con abundante agua. Esta técnica permite multiplicar por diez el efecto de los activos del champú y destensar las terminaciones nerviosas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto