Mejora tus cualidades físicas y mentales de manera consciente con el Método K

La nueva disciplina impulsada por un centro deportivo que promete cambiar tu motriz diaria a través de sesiones personalizadas.

Dos personas entrenando con kettlebells (Foto. Freepik)
Dos personas entrenando con kettlebells (Foto. Freepik)
Estetic
2 enero 2024 | 10:00 h
Archivado en:

El mundo del  deporte cada vez es más complejo, y con la llegada de las nuevas disciplinas se da un cambio en el paradigma del bienestar. Cada vez son más los que apuestan por implementar hábitos que propicien una vía más saludable: desde el cuidado de la alimentación hasta el ejercicio frecuente. No obstante, con las redes sociales se han facilitado los procesos de popularización de muchas disciplinas, es así como los usuarios de hacen conocedores de rutinas o tipos de ejercicio físico que más les convienen; sea por facilidad, tiempo o capacidades.

El centro de entrenamiento personal KMT Studio creó su propio método de entrenamiento con le objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de entrenamientos personalizados.

MÉTODO K

La principal función de este entrenamiento es que la persona adquiera una noción íntima de sí misma y de su forma de moverse a lo largo del día. Así como de su manera de sentarse o permanecer de pie, busca mejorar tanto la estética corporal como la calidad de vida o el estado de ánimo. Pues la correcta postura corporal está estrechamente vinculada a las emociones positivas.

Es una herramienta de aprendizaje sobre uno mismo con beneficios profundos y duraderos

CLAVES

-ADAPTACIÓN AL CLIENTE. Una de las filosofías principales del Método K es que no importa que el proceso sea lento, sino que sea constante. Por eso, el cliente que se inicia en este viaje con una experiencia motriz de principiante, pasa por una fase de aclimatación de entre dos a tres meses. Si tiene una experiencia intermedia o avanzada se da entre uno y dos meses.

-DESARROLLO REAL DE LA FUERZA. La cualidad de la fuerza como básica es una mejora que se consigue tras la ejecución de los patrones de movimiento que imitan movimientos funcionales diarios. Así, se entrena junto con el trabajo del peso corporal y levantamiento de pesos libres. No obstante, tanto la intensidad como la dificultad va aumentando progresivamente. A través del uso del equipamiento -kettlebells principalmente, barras, mancuernas, balones medicinales… etc- se trabaja de forma autónoma y personalizada.

-SIN CALZADO. Estar en contacto con el suelo permite que el movimiento se realice de manera más eficiente. Esto se debe a la estructura del pie, así se puede equilibrar más fácilmente que con zapatillas. En adición, estar descalzo permite un aumento de la información que llega al sistema nervioso sobre el centro de gravedad y la fuerza que necesita para impulsarse, activando así los músculos y estabilizadores.

-MEJORA EN EL BIENESTAR. Constancia con el Método K significa una mejora de la propiocepción corporal, un aumento de metabolismo basal y mejora en la calidad del sueño. Prioriza en bienestar antes que el objetivo estético, lo que mejora el autoestima, disciplina y determinación de la persona. Obtiene una mejora estética y en el esfuerzo como “efecto secundario”.

ENTRENAMIENTOS

Para acceder a los entrenamientos puedes elegir entre varios formatos. A pesar de que cada sesión es personalizada, existen varias disciplinas.

-ONE. Una hora de entrenamiento a solas con un entrenador.

-DUO. Sesiones de una hora en pareja.

-PREMIUM.  Sesión de hasta 90 minutos para un entrenamiento superior.

-EMPRESAS Y GRUPOS PRIVADOS. Sesiones de hasta tres personas como máximo para no alejarse demasiado de la personalización y adaptación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído