Mujer mayor de 60 años, ¿cómo hay que cuidarse?

Sabemos que estas estupenda y es hora de que esa vitalidad se note en el exterior.

Estetic
24 agosto 2016 | 14:00 h
Mujer mayor de 60 años, ¿cómo hay que cuidarse?
Mujer mayor de 60 años, ¿cómo hay que cuidarse?
La mayor preocupación para casi un 80% de las mujeres de 60 años es su aspecto físico, especialmente el aspecto capilar, facial y la fatiga, que ocasionan cambios en el estado de ánimo.

Pero sabemos que eres estupenda y que te sientes así, por ello desde Estetic.es te dejamos un par de consejos para que tu cabello y tu rostro reflejen esa vitalidad que tienes.

CUIDADOS PARA EL CABELLO

La caída del cabello supone un problema bastante común. Existen múltiples tipos de pérdida del cabello que se deben también a muchos factores: genética, estrés, dietas desequilibradas, carencia de hierro… La edad hace también que se caiga con más facilidad y que no tenga la misma vida y grosor que solía tener.

La condición de su cabello puede reflejar su estado general de salud, por ello uno de los trucos de cómo cuidar el pelo implica llevar una buena dieta. Para mantener el cabello suave y fuerte, hay que incluir mucha fruta y verdura a nuestro día a día. Los alimentos ricos en vitaminas A y C ayudan al cuerpo a producir sebo, lo que ayudará a mantener el cabello suave y brillante. Y también es necesario comer proteínas pues sin ellas el cabello puede volverse frágil.

Y PARA EL ROSTRO

En el rostro lo más preocupante a esa edad es el contorno de ojos y las arrugas, las ojeras, las bolsas... Las ojeras y bolsas distorsionan nuestro rostro. Uno de los factores que lo provocan es la mala alimentación, retención de líquidos, estrés… y la oxidación celular.

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible de la geografía cutánea, siendo la piel de esa zona cinco veces más fina que la del resto del rostro. Tienen menor cantidad de fibra de colágeno, elastina y glándulas sebáceas y, por tanto, también es la zona del rostro que más acusa el paso del tiempo.

Para mantener la piel limpia y cuidada, necesita purificación, hidratación y nutrición. La purificación conviene realizarla con un exfoliante muy suave porque la capa de lípidos de la piel es más débil, pero también debe hacerse más a menudo porque, con la edad, la piel acumula más células muertas.

La hidrataciónde día y nutrición por la noche, con cremas específicas para nuestra edad, serían los otros pasos de la rutina diaria.

Apunta estos consejos

1. Es importante utilizar productos que aporten salud, libre de sustancias tóxicas y que nos ayuden a combatir los efectos causados por el envejecimiento y los factores ambientales.

2. Seguir una rutina de limpieza e nutrición diaria, con productos que se adapten a susnecesidades.

3. Visitar por lo menos una vez al mes a un profesional para realizarse un tratamiento regenerador, y así conseguir una apariencia saludable, firme y llena de vitalidad.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído