DEPORTE

¿No sabes que deporte practicar? La natación es el ejercicio perfecto por sus múltiples beneficios

En la playa o la piscina, es un ejercicio muy adecuado para personas de cualquier edad.

Natación (Foto. Estetic)
Natación (Foto. Estetic)

time 2 min

28.07.2022 - 22:00

La natación es uno de los deportes por excelencia del verano. En la playa o la piscina, es un ejercicio muy adecuado para personas de cualquier edad, dando igual si son mayores o pequeños, ya que aporta múltiples beneficios para la salud.

Si te duele la espalda y quieres fortalecerla, si quieres perder peso y no te motiva nada ir al gimnasio o si sientes el cuerpo agarrotado por estar tantas horas delante del ordenador, son motivos suficientes para tirarte a la piscina y empezar a nadar. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Proporciona un entrenamiento completo. La natación involucra a casi todos los grupos musculares principales, lo que requiere que una persona use sus brazos, piernas, torso y estómago.

  • Desarrolla la fuerza muscular. El ejercicio cardiovascular, o cardio, involucra el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Una rutina completa de ejercicios, como una que incluya natación, incluirá este tipo de ejercicio.

  • Es bueno para las personas con lesiones. Una persona con una lesión o condición como la artritis puede tener dificultades para hacer ejercicio de alto impacto. Las personas que no pueden participar en ejercicios de alto impacto y alta resistencia pueden preferir nadar porque el agua sostiene suavemente los músculos.

  • Es bueno para las personas con discapacidad. Las personas con una discapacidad física pueden encontrar que la natación es un ejercicio ideal porque el agua brinda resistencia y apoyo.

En la playa o la piscina, es un ejercicio muy adecuado para personas de cualquier edad

  • Ayuda a prevenir y mejorar el asma. Además de desarrollar la fuerza cardiovascular, la natación puede ayudar a aumentar la capacidad pulmonar y mejorar el control de la respiración.

  • Mejora los síntomas de la esclerosis múltiple. El agua mantiene las extremidades flotantes, por lo que las personas con esclerosis múltiple (EM) pueden beneficiarse del apoyo y la suave resistencia que brinda el agua.

  • Es seguro durante el embarazo. La natación es una forma recomendada de ejercicio para las personas embarazadas. El peso adicional puede causar dolor en las articulaciones y los músculos durante el embarazo. La natación es especialmente popular entre las mujeres embarazadas porque el agua puede soportar este peso.

  • Quema calorías. La natación es una excelente manera de quemar calorías. Sin embargo, la cantidad de calorías quemadas depende del peso de la persona y de la fuerza con la que nade.

  • Ayuda a controlar el estrés. El ejercicio es una gran manera de aliviar el estrés y la ansiedad. El ejercicio aeróbico puede elevar y estabilizar el estado de ánimo y reducir la tensión en general.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto