Descubre por qué noviembre es el mejor mes para quedarte embarazada

La temperatura o la alimentación son algunos de los factores que pueden influir a la hora que quedarse embarazada.

Embarazada (Foto: Freepik)
Embarazada (Foto: Freepik)
Estetic
9 septiembre 2022 | 10:00 h

Ser padre o madre de un precioso bebé es el sueño de cualquier persona. Un viaje maravilloso, el embarazo y la maternidad, que convierte aún si cabe en más especial la vida de las personas. Descubrir que estas embarazada, sentir por primera vez sus latidos, conocer su sexo, apreciar las primeras pataditas… Un sinfín de momentos inolvidables que convierten los nueve meses de gestación en una autentica montaña rusa de emociones.

Pero, ¿sabías que existe una mejor estación y mes del año para quedarse embarazada? Como lo lees. Así lo demuestra el estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSPH), que ha concluido que el mes de noviembre es uno de los meses en los que es más probable quedarse embarazada.

Según el estudio de BUSPH, 14.331 mujeres comienzan a intentar concebir un bebé durante el mes de septiembre, aunque las posibilidades de quedarse embarazada son mayores entre finales de noviembre y principios de diciembre. 

La temperatura o la alimentación son algunos de los factores que pueden influir a la hora que quedarse embarazada

Lo primero que debemos hacer es preguntarnos si es cierto que en España por ejemplo, los nacimientos son más frecuentes en agosto/septiembre. Y sí, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en las tres últimas décadas, el mes de septiembre ha sido el que más cumpleaños han registrado. ¿A qué se debe?

La temperatura, la alimentación, que el nacimiento coincida con las vacaciones de verano… Son muchos los factores que pueden influir a la hora de que las mujeres se queden embarazadas en noviembre. Pero vayamos uno por uno.

  • La temperatura. Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que el clima que tengas durante los meses finales del embarazo puede influir. Durante el invierno es más agradable estar embarazada, ya que no hace tanto calor y apetece más quedarse en casa y sin embargo durante el embarazo hace más calor y puede afectar haciendo sentirse más débil.

  • La alimentación. Existen ciertos alimentos que pueden ayudar, y mucho, a la hora que quedarse embarazada. Algunos como las frutas rojas, la naranja, las uvas o las chirimoyas pueden ser de gran ayuda por su valor nutricional y precisamente son más frecuentes durante el otoño. 

  • Que coincida con las vacaciones de verano. ¿A quién no le gusta disfrutar del verano ya sea en la playa o en casa? Al quedarse embarazada en noviembre, las 40 semanas y el parto coinciden con finales de agosto y principios de septiembre (dependiendo del día de incubación), por lo que si eres madre y tienes que darte de baja, te coincidirá seguro con el verano.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído