¿Qué buscan los turistas de salud y bienestar?

Claudia Wagner, directora de Fit-Reisen explica a Estetic.es las direcciones y perspectivas desde el punto de vista de los Tour Operadores.

Turismo de salud y bienestar
Turismo de salud y bienestar
Estetic
26 septiembre 2017 | 11:55 h

La salud es un arte de dar forma a la vida y últimamente el bienestar médico se encuentra en auge en lo que a destinos turísticos se refiere. Y es que, los viajeros se decantan como esta opción como alternativa a los medicamentos al mismo tiempo que buscan placer, felicidad y diversión.

“Se trata de una combinación con el disfrute, de manera que los viajeros pretenden mejorar su salud durante las vacaciones”. Así lo ha asegurado Claudia Wagner, directora de Fit-Reisen dentro del marco de Termatalia 2017, un encuentro que se ha celebrado entre el 20 y el 23 de septiembre en la ciudad gallega de Ourense, desde donde Estetic.es ha podido estar al tanto de las distintas conferencias.

En este sentido, según ha explicado la especialista, la reducción de las enfermedades por estrés se vuelve cada vez más importante, junto a la recuperación del equilibrio y la relajación.

Por tanto, las tendencias en este sector del turismo recogen las curas clásicas, terapias curativas en centros termales, spas de lujo, retiros de yoga, prevención de la salud, wellness médico para la gestión del estrés, nutrición saludable, bienestar en la naturaleza y tratamientos de belleza.

Eso sí, según la directora de Fit-Reisen, en la búsqueda prima la calidad como factor principal para el crecimiento constante del mercado de la salud. No obstante, ha asegurado que los clientes también tienen en cuenta que los paquetes de salud cuenten con una estancia de descanso, paquetes de bienestar y ofertas especiales en combinación con viajes cortos, programas culturales, viajes de ida y vuelta y experiencias en la naturaleza.

“El foco del negocio debería centrarse en promover un estilo de vida saludable en armonía con la arquitectura wellness: un verdadero coaching de salud adaptada”

Y es que, por regla general, los huéspedes esperan mejorar su estado de salud, estabilizar sus capacidades de autocuración y aprender a gestionar el estrés. Bajo estos criterios, un paquete wellness debería incluir wellness médico mediante asesoramiento individual y personal, cura termal clásica a partir de masajes, tratamientos con fango, talasoterapia y crioterapia; así como consulta nutricional y retiros de yoga

“Entre que los proveedores de servicios de salud pagan menos y que las personas usan sus vacaciones para escapar del estrés y hacer algo por su salud, las ofertas cambiarán la cura de la salud por las vacaciones wellness con tratamientos alineados a la aventura y la diversión”, ha señalado Wagner.

En definitiva, esta especialista alemana predice que el wellness va a seguir aumentando hasta el 2020, especialmente por temas relacionados con la belleza y el envejecimiento, por lo que “el foco del negocio  debería centrarse en promover un estilo de vida saludable en armonía con la arquitectura del bienestar que cree en sus resorts un ambiente bonito y relajado: un verdadero coaching de salud adaptada”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído