CONSEJOS

¿Qué debes saber para hacer deporte de forma segura?

Si nos excediéramos con el ejercicio y no descansáramos de forma adecuada, podríamos experimentar problemas como la oxidación y el envejecimiento celular.

Deporte en casa (Foto. Freepik)
Deporte en casa (Foto. Freepik)

time 2 min

29.04.2021 - 22:00

Por todos es sabido que hacer deporte es fundamental para gozar de buena salud. Pero, ¿cuántas veces hay que hacerlo a la semana y durante cuánto tiempo? ''Para esta pregunta todo depende de la persona y del objetivo que se busque, ya que todos los casos son diferentes. Si planteamos una persona que quiere realizar ejercicio recomiendo desde un mínimo de 3 a un máximo de 5 veces por semana, con un promedio de una hora de ejercicio'', subraya Alex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid.

Si nos excediéramos con el ejercicio y no descansáramos de forma adecuada, podríamos experimentar problemas como la oxidación y el envejecimiento celular.

En este sentido, la alimentación juega un papel clave en la práctica deportiva. Y es que, según Alex García, una alimentación saludable ''nos permite que nuestro organismo funcione con normalidad y cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas. Por otro lado, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo''.

El calentamiento previo al ejercicio nos ayudará a prevenir lesiones como desgarros, esguinces y torceduras

Asimismo, la hidratación también es clave en el ejercicio físico. ''El agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida. Ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica las articulaciones y los órganos, y también permite realizar una buena digestión'', detalla el director de Fit Club Madrid.

LA IMPORTANCIA DE CALENTAR Y ESTIRAR Y LLEVAR UNA ROPA ADECUADA

El calentamiento previo al ejercicio nos ayudará a prevenir lesiones como desgarros, esguinces y torceduras; también a ampliar los movimientos de las articulaciones y a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Por su parte, ''el estiramiento disminuye la rigidez muscular, mejora el tono muscular, mejora la circulación, reduce el riesgo de lesión, disminuye los dolores, mejora la postura, ayuda en el manejo del estrés, mejora la eficiencia del músculo y en general, mejorar el rendimiento total del cuerpo'', añade el experto.

En cuanto a la ropa y calzado, si no son adecuados, ''nos podremos encontrar con un mal rendimiento en el ejercicio o deporte o, algo aún peor, una posible lesión. Es muy importante llevar ropa y calzado acorde a la actividad que realicemos'', concluye Alex García.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto