¿Sabes cuáles son las etapas de recuperación de unos implantes mamarios?

Como todo postoperatorio, someterse a un aumento de pecho implica cierto dolor manejable durante los primeros días.

Estetic
9 noviembre 2016 | 19:30 h
¿Sabes cuáles son las etapas de recuperación de unos implantes mamarios?
¿Sabes cuáles son las etapas de recuperación de unos implantes mamarios?
El aumento de pecho sigue estando a la cabeza en los que a operaciones de cirugía estética se refiere… Los fabricantes de implantes también ofrecen una amplia gama con distintas formas y perfiles para establecer las proporciones y medidas que más se adapten a los deseos de la persona y además hay una serie de factores que se deben tener en cuenta con el cirujano.
"La mayoría de los pacientes que se someten a un aumento de pecho pueden vover al trabajo y a su rutina normal después de una semana de la cirugía"

Sin embargo, también hay que tener presente lo que representa el postoperatorio en cuanto a las etapas de recuperación, ya que este tipo de implantes, aunque manejable, implican un poco de dolor durante los primeros días…

Concretamente, las primeras dos o tres jornadas, suelen ser necesarios los narcóticos o incluso, inyecciones para combatir las molestias de la intervención, cuyos edectos pueden durar hasta 14 horas.

A partir del tercer día de la cirugía, la mayoría de los pacientes suspenden la ingesta de narcóticos para pasar a fármacos como el Tylenol, ya que el dolor se vuelve más tolerable.

Entre los cinco y los siete primeros días algunas pacientes sienten opresión y calambres en la zona del pecho, los hombros, el cuello y la espalda. Estos síntomas se controlan con relajantes musculares como el Valium, aunque éstos no deben mezclarse con los analgésicos para el dolor, ya que si no será difícil evitar el letargo y la somnolencia.

La mayoría de las personas que se someten a un aumento de pecho pueden volver al trabajo y a su rutina normal después de una semana, aunque será necesario evitar el entrenamiento deportivo al menos durante otras tres semanas más. Eso sí, pasear y el ejercicio ligero en cambio fomenta la cicatrización.

Transcurrido este tiempo, no tiene por qué volver a aparecer ningún tipo de dolor en el área del pecho, pero quizás se aprecian ligeras molestias en la espalda debido al cambio repentino de la masa corporal. En definitiva, las etapas de recuperación de los implantes mamarios pueden diferir de un paciente a otro y por supuesto, en cualquier caso se deben seguir las indicaciones del médico.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído